Journalling

Estuve leyendo un muy interesante artículo sobre journalling. Siempre entro en discusiones existenciales de cómo llevar mi journal: si en formato electrónico o escrito en papel. Y si es en papel, escoger una libreta apropiada. Entonces empiezo una libreta con muchos ánimos y pronto cae en desuso. Es un desastre.

Por otro lado me digo a mí mismo, no importa el medio ni las muchas formas en las que quieras escribir, siempre y cuando estés escribiendo y produciendo algo. Es al menos mejor que tener paralisis de análisis y no hacer nada. Es mejor probar y fallar a andar dándole miles de vueltas y nunca hacer nada — algo que sucede realmente con muchos otros proyectos míos (Retrazos, I’m looking at you).

Los medios du jour son: Momento en el iPhone, mi Journal Comic de papel, mi Journal Comic en la web y a veces mi cuaderno Levenger Circa.
Ando con ganas e ideas locas de usar o probar como journals: este blog (duh), oootra libreta/cuaderno y mi Palm. Sigh.

Ultimamente ando diciendo “No” a muchas cosas por factor tiempo, pero a esto le digo un “Sí” rotundo. Esto es importante para mí y deseo separarle tiempo y volverlo un hábito permanente. Pero de aquí a un tiempo se me bajarán las ganas y entonces lo abandono. Y luego me vuelvo a animar y vuelta al asunto. Es la historia de mi vida.