Oliver, Gambas y BASIC

Hoy fue la conferencia de Oliver en la III Semana Tecnológica organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNICA. Su tema fue Gambas e hizo una presentación bien bacán. Mientras hablaba acerca de su recorrido como programador mencionó QuickBASIC y, por un momento, pensé que había ejecutado una ventana de DOXBox, pues apareció QB en pantalla completa. De repente empezó a teclearse por sí solo y me di cuenta que era un video. Mostro. La secuencia incluía varios jueguitos que hizo en el pasado, pero faltaron dos de mis favoritos: KICK y WAR. :)

Un detallito genial fue usar su celular (Android Milestone 2) para controlar sus diapositivas. Voy a tomar prestada esa idea para mi próxima presentación. :) Se me ocurre que podría poner notas y recordatorios sobre mi charla en la misma pantalla del celular de acuerdo a la diapositiva en la que estoy.

Mientras Oliver hablaba de Gambas, que es un BASIC, me acordé del BlitzBASIC que nos mostró Mr. Byte en su Amiga — el mismo con el que hizo Gunbee F-99. Momentáneamente me picó el bichito de hacer algún jueguito en BASIC pero el tiempo no lo permite. Ya no es como antes, jeje. :)

2 Replies to “Oliver, Gambas y BASIC”

  1. Me hubiera gustado estar alli(me sigue gustando BASIC) pero siempre se dan estas cosas cuando estoy en clases :(

  2. había pensado eso también, incluso mostrar un thumbnail de la diapo que se está viendo, junto a la siguiente.

    Peero, el sueño ganó :)

Comments are closed.