Semana 27, 2021: Vi Terminator 2 con nuevos ojos

Tras releer mis entradas pasadas, me pareció inconveniente seguir usando la fecha como título. Iré experimentando con otros formatos.

El Domingo fue el cumpleaños de Declan y se lo celebramos el Sábado a través de Zoom. Estamos agradecidos que, a pesar todas las restricciones por la pandemia, pudimos celebrarlo junto con la familia y amiguitos y tener un día especial.

Olvidé comentarles algo interesante que pasó cuando vimos Terminator 2. Thalía recién había visto Terminator 1 el año pasado y quedó pendiente ver la 2. Lo interesante es que, cuando Terminator 2 fue estrenada en 1991, todo el mundo sabía que el T-800 (Arnold Schwarzenegger) era “el bueno” esta vez. Hasta el trailer mismo te hacía spoiler, como también los avances y featurettes en la televisión nacional.

Pero Thalía no sabía nada de eso. Encima, el actor del T-1000 (“el malo”) es Robert Patrick, a quien ella conoce en series modernas como Scorpion, donde es el líder de “los buenos.”

Ver la película a través de los ojos de Thalía fue super interesante. El T-800, en su primera interacción en un bar, no mata a nadie — pero acuchilla a un tipo y arroja a otro sobre una cocina quemándose gravemente. El T-1000, en contraste, sólo se ve como que golpea a un policía en el estómago, muy ambiguo.

Cuando el T-800 finalmente encuentra a John Connor se ve aterrador. Thalía estaba, “oh no,” hasta que llega el T-1000, aparentemente para defender a John. Entonces ocurre el twist. El T-800 le dice a John, “Get down!” y dispara al T-1000 quien intenta matar a John. Es cuando el T-800 cubre al muchacho recibiendo las balas en su cuerpo que Thalía termina de asimilar que sí, el T-800 es “el bueno” esta vez.

Buen trabajo, James Cameron.

Oído:

  • Moby – Harbour
  • Supertramp – The Logical Song
  • 山根麻以 & Gabriela Robin – After, in the dark ~ Torch song
  • Bruce Springsteen – Streets of Philadelphia