Semana 28, 2021: “They literally call themselves Decepticons!”

El Domingo vimos Monsters Inc. con los chicos y Thalía preparó donuts para que ellos las decoren. Fue un fin de semana agradable. El mensaje en la noche fue 1 Corintios 6:9-20.

Lunes continué migrando jgwong.org de Zend Framework 3 a Laravel 8. Se supone que iba a (finalmente) empezar mi Tech Blog y luego se convirtió en una sección más sencilla de artículos. La excusa ahora es que Zend Framework 3 arroja errores con PHP 7 y, si bien todo jgwong.org es prácticamente estático siempre es bueno tener un framework porque a futuro, blah, blah, blah. Excuses, excuses.

Thalía publicó un reel en el Instagram de Shining Star de la torta que hizo con la decoración de Mis Pastelitos y obtuvo más de 600 reproducciones, whoa!

Martes estuve devorando todo acerca de BEM y convenciones de CSS similares. El control freak en mí aún se rehúsa a adoptar Tailwind CSS.

El Miércoles vimos el season finale de Loki. Me gustó mucho toda la serie, hicieron un excelente trabajo mostrando a un Loki vulnerable y sentimental, cimentándole como uno de los mejores personajes de Marvel. No comentaré más para no hacer spoilers a nadie.

Vimos también Bumblebee. ¡Esta es la película de Transformers que los fans esperábamos ver! Es un gran contraste con las películas de Michael Bay y todo un viaje nostálgico a los 80s.

Mi amigazo, chochera, compañero de aventuras élficas y fan número uno, Elí, me había pedido que le ayude a su sobrino Fabián con sus inquietudes; ya está por acabar el colegio y está interesado en seguir una carrera de programación, su inclinación es hacia los juegos de video. El Jueves conversamos; fue genial volver a ver mi chochera y su familia, ver que están bien y también conocer a Fabián.

Viernes cenamos sopita del Chifa Kong. Buenaza.

La semana pasada había convertido Busy Doing Nothing — el libro de Rekka y Devine (aka 100 Rabbits) — a Mobi para leerlo en mi Kindle. El libro es una versión extendida del North Pacific Logbook, la extensa bitácora de su travesía desde Japón a Canadá, que leí a principios de año y me dejó fascinado con la navegación y un estilo de vida tan intencional.

Visto:

  • Monsters Inc.
  • Loki
  • Bumblebee

Oído:

  • 山根麻以 & Gabriela Robin – After, in the dark ~ Torch song
  • Thalía – La Vie en Rose
  • The Blue Nile – Broken Loves

Leyendo:

  • Rekka Bellum and Devine Lu Linvega – Busy Doing Nothing
  • Transformers: Combiner Wars