Cambio de frecuencia publicación de Retrazos

Sacando el jugo por aquí y por allá, durmiendo media hora menos un día o dos… así he estado tratando de cumplir la frecuencia de publicación de Retrazos.

Uno de los motivos por los cuales inicié este proyecto era para demostrarme a mí mismo que podía tener la autodisciplina y perseverancia para mantener una frecuencia fija de publicación. Si bien es cierto que han habido habido semanas que por motivos de trabajo no he podido publicar nada, considero que el proyecto ha sido un éxito y que he logrado las metas trazadas.

He aprendido mucho y experimentado bastante. Hay varios dibujos que nunca vieron la luz pero que sirvieron de base para otros o fueron la idea para un experimento con alguna brocha o característica que no he usado de mi Photoshop Elements. Es realmente divertido hacer esto, pero a veces siento que quiero hacer algo más acabado, más pulido, ponerle horas, días y semanas enteras a un dibujo y editar, editar, editar hasta quedar contento.

«Eyes on You» – A este dibujo le dí mucho más tiempo y edición que a cualquier otro Retrazo y es actualmente mi favorito.

Adicionalmente, necesito tiempo para hacer otros proyectos personales realidad y aceptar nuevas responsabilidades en mi vida. Es por eso que he decidido cambiar la frecuencia de publicación de Retrazos a ninguna fija. Trataré de publicar al menos un dibujo a la semana, ya que el compromiso de hacer un Retrazo contra el tiempo mueve los jugos creativos de uno.

Esa fue una de las ideas que inspiraron todo esto, después de todo.