Diciembre 18, 2005

¿El último post de este año?
Así de raudo como me fui a Lima, estoy nuevamente en Ica, tan velozmente que me cuesta creer que ya estoy de vuelta. Estoy escribiendo esto desde mi oficina en mi casa, mientras miro el cronograma del trabajo pendiente y planeo ciertos avances para el día de hoy.

¿Hoy? ¿Domingo? ¿Trabajando? A decir verdad, me quedé dormido viendo el video del concierto de Jean-Michel Jarre en Moscú y luego me puse a tocar algunos sketches musicales como para calentar motores. Ya se me pasó toda la tarde y estoy revisando los puntos pendientes para un proyecto importante en el trabajo.

El 2 de Enero tenemos que presentar este proyecto y estoy demasiado ajustado de tiempo. Voy a tener que hacer muchas horas extras, y frecuentemente bromeo a quienes les cuento esto, actuando la escena de Navidad:

– ¡Feliz Navidad!
(tecleando como maniático) – Ajá, sí, dame un minutito…

Por eso quizás este sea el último post del año, ya que voy a estar apretujado de tiempo como no se imaginan. Lamento mucho si no les hago caso durante todas estas fiestas, pero hay prioridades y responsabilidades qué cumplir. Este proyecto es importante para la empresa y para mí también. Es como un Jurado Nacional de Elecciones Part Deux, sólo que esta vez en casa y con el cuidado de no repetir errores pasados.

Ya estoy de vuelta en Ica, y tengo esa sensación otra vez de piezas que se mueven, que encajan entre sí, como un Gran Juego de ajedrez Divino. Tenía un evento importante este Sábado pasado y, oh coincidencia, cumplí finalmente las condiciones requeridas para poder regresar y estar aquí. Es reconfortante saber que lo que está sucediendo ya está ordenado y se mueve de acuerdo a Su plan. Es como un gran indicador, un visto bueno diciéndote “todo está bajo control.”
Jill me dijo “estoy segura que todo irá bien,” y, pese a todo mi acumulado pesimismo, estuvo en lo cierto.

Pancho me dijo ayer “Qué bueno que ya decidiste volver,” y eso me molestó y me dió risa al mismo tiempo. Los chicos en Peruserver saben de sobra lo deseoso que he estado de volver a Ica desde hace muchos meses atrás. Hay personas de las que tristemente ya espero que me critiquen inmediatamente después de saludarme (o a veces, la crítica es el saludo), pero viniendo de Pancho me hizo recordar que toda esta parte de mi mundo que se me viene a la mente al decir “Ica” no es perfecto, nunca lo ha sido y nunca lo será — es sólo que he estado pensando más en las cosas que extrañaba y anhelaba que aquellas que me incomodan e irritan. Fue un gracioso “Bienvenido a casa.”

Ya estoy de vuelta, quizás no voy a disfrutarlo del todo por ahora, pero ya estoy de vuelta.

“I am standing here in my ravine
Once again I see a piece of the sky
And my joy will never be denied
Cause I was meant to be here
The only place on earth
Where you are near”