Enero 08, 2004

“Año nuevo, Linux nuevo”
Esa fue la frase de Savre cuando le conté que estaba usando mi Linux from Scratch. Me estoy autoobligando a usarlo, ya que lo había dejado de lado pues me faltaban muchas cosas, pero ahora no me estoy dejando entrar a mi viejo Conectiva para forzarme a terminar esto.
Hay un montooooon de cosas por instalar y configurar para que quede a mi gusto. Esto de compilarlo todo es didáctico como no se imaginan, pero también frustrante a veces y tedioso. Me falta instalar Samba, GPhoto, y muchas cosas más que descubro de a poquitos. Por ejemplo hoy descubrí que no tenía cron (jeje) ni /var/log/messages (pero ya aprendí como se configura en el syslog.conf).

Estoy usando Sawfish como Window Manager sin ningún desktop manager (léase: no GNOME, no KDE, no XFCE). Me cansé de los caprichos del XFCE y como estaba acostumbrado a Sawfish seguí el ejemplo de Firebit y decidí instalarlo a secas. Total, lo único que voy a echar de menos es el pager.
Ya está configuradito y bonito. Voy a tratar de aprender un poco de Lisp para hackear algunos bindings para mover las cosas en cada desktop (o mas correctamente, viewports).
Por cierto, las últimas versiones de Sawfish han eliminado los viewports en favor de workspaces, que son como los “desktops” o viewports que conocíamos antes, sólo que no se pueden mover ventanas entre ellas. Plop! No sé que tienen en la cabeza esos developers (lo mismo hicieron con Metacity — sí, ya sé que es posible mover ventanas entre “desktops” pero es un hack, deja una ventana a la mitad y no vas a ver la otra mitad en el segundo desktop). Averiguando en Google veo que muchos usuarios de Sawfish comparten mi disgusto, de modo que he compilado la versión más reciente que sí tenga viewports (1.0.1, bah).

Espero no perderme de ningún feature (o peor, bug) importante.

Canciones rebotando en mi cabeza últimamente:
Furious Angels de Rob Dougan
Hello de Evanescence
You look so fine de Garbage
Chikyuugi de Yumi Matsuzawa, más conocido por muchos como el tema de apertura de Saint Seiya: Hades.
Wolf at the Door de Radiohead