Enero 05, 2004

En estos días de vagaciones no he podido hacer tooodo lo que quería hacer, pero al menos he descansado y he hecho algunas cosas que tenía pendientes.

No pude hacer un script en Perl que tenía en mente para renombrar ficheros usando un editor de textos. Le das una ruta y te abre un editor con los ficheros listados, cosa que usando comandos o las facilidades del editor, renombras los ficheros (piensen: buscar y reemplazar, o cambiarle la numeración a toda una serie de ficheros).
Cuando había encontrado tiempo para hacerlo no tenía la documentación de Perl a la mano para hacerlo. :(

No pude hacer una composición, ni avanzar siquiera un pedazo de una que ya tenía empezada de hace tiempo. Este punto no tiene mucho interés actualmente para ser sincero. Todavía hay varias cosas que quiero hacer antes, y como uso Impulse Tracker, tengo que estar saliendo a DOS lo cual es fastidioso a veces.

Pude practicar y leer un poco más del “Drawing the Head and Hands” (“Dibujando la Cabeza y las Manos”) de Andrew Loomis. Aquí unas cuantas muestras:





Pude quemar (y entregar) finalmente el CD de Elijah Wood a Lucky. Sigh, viendo mi blog descubro que me lo había pedido en Marzo, y recién en Enero 2004 se lo entrego. Que flojo procrastinador!
Qué tal si alguien me regala un CD de Lisa Jakub…?

Terminé los Términos de Servicio para el servicio de Hosting de Paperclip. Woo!

Oblig^H^H^H^H^HAnimé a mi hermano a dibujar la primera entrega de otro Comic Jam ya que el primero fue un retrasado fracaso. Veremos cómo nos va esta vez. No, todavía no hay updates ya que me quiero hacer un poco de backlog. Lo siento, tendrán que esperar un poco más. :(

Con mi hermano hicimos un juego de tarjetas basado en Brawl que, fuera de bromas, está bacán. Voy a rehacer las tarjetas en la computadora para jugarlo con los chicos. Finalmente un juego que funciona y es divertido! (Inventar un juego de mesa ha sido una afición frustrante y nunca lograda). Ya que mi hermano me insiste en que escriba las reglas, una vez que haya hecho las tarjetas en la computadora y escrito las reglas, prometo publicarlas para deleite de todos. En serio, el juego es bueno. :)

Ahora que hablo de juegos, en Navidad Oliver, mi primo Oscar, Juampa y yo jugamos 1,000 White Blank Cards (1,000 Tarjetas en Blanco), un juego de tarjetas que encontré en la web. Es un mate de risa y se los recomiendo que lo prueben siempre y cuando el grupo tenga mucha chispa y mucha imaginación.

Resumen sin mucho detalle: se cogen un grupo de tarjetas en blanco y cada jugador le escribe y dibuja las reglas de esa tarjeta. La regla puede ser ganar o perder puntos en incrementos de 100, o cualquier cosa como “salta 10 veces” o “compra gaseosa para todos” o, según el ejemplo del site, “cómete esta tarjeta para ningún efecto psicodélico.” :)

Estas son algunas tarjetas que creamos:





El giro del juego es que no todas las tarjetas tienen algo escrito, de modo que si te toca una tarjeta en blanco, le escribes una regla al instante, dando equilibrio al juego. Por ejemplo, Oscar hizo una tarjeta de “Dale 20 soles a Oscar” que me tocó a mí. La contrarresté cuando me tocó una tarjeta en blanco con una tarjeta llamada “JUSTICIA,” cuya regla era: “Oscar le devuelve a Jaime sus 20 soles.” Hubieron otras muchas tarjetas que se hicieron para contrarrestar las tarjetas ventajosas de mi primo. :D

Esta es mi favorita, también de Oscar:





Fue una noche que nos arrastramos de risa.

Otro juego que probé con mi hermano fue U-G-O, un clone de Yu-Gi-Oh! pero que se juega con un mazo de cartas tradicional, lo cual lo hace más accesible (y asequible). Bastante aceptable, pero no me entusiasmó mucho. Savre, enséñame Magic!!! :_(

Ah verdad, mi estimado amigo Savre ya tiene su blog, vía Peruserver, hasta que se registre su dominio propio. :) Aquí te va un poco de Google juice amigazo!

One Reply to “Enero 05, 2004”

  1. SIEMPRE QUIZE SABER DE QUE SE TRATABA EXACTAMENTE Y MI QUERIDO HERMANO NO ME EXPLICABA, BASTANTE INTERESANTE ME GUSTARIA JUGARLO…

Comments are closed.