De Clientes de Correo

Mis pininos con el correo electrónico empezaron con Exchange en Windows 95 y luego Eudora Mail. Cuando empecé a usar Linux los “webmails” eran la revolución, como Hotmail (cuando se llamaba “HoTMaiL,” en referencia a “HTML”), Yahoo! Mail y, aquí en Latinoamérica, LatinMail. Mi correo personal era el mismo que tenía del trabajo, y usábamos Squirrelmail.

Entonces encontré Mutt y empecé a usarlo durante muchos años. El correo HTML empezó a ganar popularidad y yo era del grupo de sus opositores.

Cuando en el 2015 hice el salto a MacOS X, empecé a usar Apple Mail y me resigné a aceptar los correos HTML dado que los clientes con quienes ahora trabajaba lo utilizaban exclusivamente.

Apple Mail es bastante aceptable, excepto por tres cosas:

  • Es lento.
  • Tenía cierto bug que no borraba del servidor los mensajes eliminados.
  • No soporta Maildir, usa un formato propietario (lo cual no es de sorprenderse).

Cuando regresé a Linux en el 2019, pensé encontrar un cliente de correo tan bueno como Apple Mail y que soportase Maildir. Para mi gran sorpresa, no fue así. El cliente menos peor que encontré es Thunderbird, pero es lento, bloated y no soporta Maildir.

Luego de varios meses, instalé Mutt para ver mi correo desde Tmux, con un muttrc nuevo (de algún modo perdí mi backup). Lo fascinante fue cuando todas las secuencias de teclado volvieron a mí instantáneamente.

Ahora uso Mutt cuando quiero revisar o responder mi correo rápidamente, y Thunderbird cuando necesito leer o escribir correo HTML.

No puedo conmigo mismo, soy un geek perdido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *