El tema de Max Payne 2

Max Payne 2 es un juego de video de los finlandeses Remedy. La primera entrega de este juego cogió a todos por sorpresa por su alta calidad, poderoso motor 3D, detallados niveles, texturas y ambiente totalmente consistente y, por encima de todo, una historia magnífica. Un punto muy débil fue la música, bastante escasa y repetitiva. El tema principal estaba interpretado por un piano minimalista y apropiadamente triste.

Max Payne 2

Para la música de Max Payne 2, los chicos de Remedy llamaron a Perttu Kivilaakso, miembro de los cellistas metal (sí, leyeron bien) Apocalyptica para que interpretara el tema, basado en la misma melodía del original. El resultado es un tema mucho más expresivo, elaborado y cargado de más sentimiento que el primero. “Max Payne Theme” está lleno de tragedia y conflicto, de la resignación y venganza de un hombre solitario contra el mundo.
Siempre encuentro irresistible la música instrumental que evoca con efectividad sentimientos o emociones, y ésta no decepciona en nada. Por eso es una de mis favoritas. El protagónico cello es exquisito, un instrumento muy apropiado para interpretar la lucha de Max, tanto interna como externa. El tema va progresando poco a poco con la aparición de los violines hasta resolver el tema completo, acompañado de la sección completa de violines, lo que le imprime una fuerza equivalente a la tragedia que intenta representar.

La distribuidora Rockstar Games ha hecho libre la descarga de este tema en su página web. Les recomiendo grandemente a que la escuchen. No lo tomen meramente como la música de un juego de video, sino como una composición sólida y soberbiamente ejecutada.

9 Replies to “El tema de Max Payne 2”

  1. Buena como para la parte final, cuando está por resolverse la trama. Yo le hubiese puesto un poco más de fuerza al final o en algunos momentos, como la estación del invierno que es una de mis favoritas en música para el boring adult inside

  2. Muy bueno el theme!
    Roberto

  3. Muy buen tema, sobre todo porque esta interpretado por Apocalyptica, que le pone fuerza y sentimiento apropiados para su estilo de música.

  4. muy buena, una pregunta como se llama el tema

  5. Juan: Simplemente “Max Payne theme”

  6. alberth perdomo Octubre 28, 2008 at 4:21 PM

    excelente y profundo tema. el solo escucharlo me transporta al mundo de max payne

  7. el tema esta muy bueno ….. pero el personaje del max payne 1 es el mismo en el 2 ?

  8. MUY BUENO EL TEMA.
    PROFUNDO,TIENE ALGO DIFUSO QUE DA LA SENSACION DE DESEPERANZA,INCERTIDUMBRE Y TRISTEZA.
    YO NO SE SI EL TEMA TIENE ALGUN TIPO DE MENSAJE SUBLIMINAL O ALGO, POR QUE DE NO SER ASI, ESTA PERO MUY BIEN HECHO, Y A DEMAS LOGRA EL OBJETIVO,QUE CREO QUE ES TRANSPORTAR AL JUGADOR A LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA EL PROTAGONISTA DEL JUEGO.

    “SOLO LA MAGIA DE LA MUSICA TIENE ESE PODER”

  9. El tema es super, no creo que tenga mensajes subliminales slo que pasa es que la melodía encaja bien en el juego, me gustaria tener ese tema solo en piano, como en la parte en que Max baja las escaleras…, saludos a mi amigo Richin de Los Laureles, que igual es fanatico, chauuu.

Comments are closed.