Noviembre 16, 2004

Pequeños logros
Para mi penúltima clase en Cáritas quedamos en desarrollar una muy sencilla aplicación web para mostrar reportes de envíos y recepciones de correos basados en los logs de Postfix (qué dijiste?). Estaba un poco preocupado al respecto porque no entendía perfectamente el formato de los logs. Es una de esas incertidumbres que te mantienen paralizado, pero que al enfrentarlas, descubres que no era tan difícil después de todo. Ya me ha pasado antes y vuelvo a llegar a la misma conclusión: hay cosas que nos detienen a actuar por dudas, desconocimiento o temores infundados.

Savre me ayudó a entender mejor el formato de los logs y haciendo cada vez pedazos chiquitos y sencillos, finalmente terminé mi script. Hoy he avanzado solamente el script que lee los logs y los coloca en un Postgres, mañana y pasado ya haré la aplicación web que lea la tabla de correos y los muestre. No me he tardado tanto como imaginé y me siento contento.

Noche antirracista en Larcomar
“como concordarán todos los que participaron, la experiencia de anoche fue agradable y gratificante. Llegamos a Larcomar personas muy distintas, de diversos grupos, edades, pero todos con la misma motivación. A las discotecas racistas ya les habían filtrado el dato y habían pedido un gran despliegue de seguridad. Nosotros estábamos allí, como simples comensales, pero a la medianoche, mostramos los polos de Basta de Racismo.”
Link