Abril 10, 2004

Semana Santa
Este fin de semana la iglesia de San Clemente organizó un campamento familiar en las mismas instalaciones de la vez pasada. A diferencia del campamento pasado (que era de jóvenes), los campamentos familiares son más relajados y menos riguroso… al menos nosotros en La Mar lo hacemos así, pero San Clemente lo ha hecho un tanto diferente, lo cual es de esperarse; cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas.
A mi papá lo invitaron para predicar en este campamento, pero por las actividades que también iban a realizarse acá en Ica mi papá iba a ir y venir. Nos apuntamos toda la familia entonces para estar presentes en el campamento, porque 1) Necesito un break, algo diferente de la rutina diaria y 2) Es más barato para el presupuesto familiar.

A Pancho estaba encargado de dar el mensaje central del campamento para las familias, del cual sólo pude escuchar uno (de tres) por lástima. El único que escuché fue muy bueno. Esperaba poder escuchar por lo menos dos, ya que el Sábado ya tenía planeado estar aquí en la oficina haciendo el boletín. Oh well.

Conozco a varios de San Clemente, pero no tengo mucha cercanía con ellos. Esto me ha servido para entender muchas actitudes “extrañas” que he visto en otros jóvenes. Ejemplo: se quedan de pie en la entrada sin hacer, aparentemente, nada. Ahora entiendo que es porque están esperando o buscando a las únicas personas que conocen para sentarse con ellas (léase: me quedé como un bobo de pie en la entrada sin hacer, aparentemente, nada buscando a Renzzo o a Caro en la hora del almuerzo).



Carolina y Pilar intentando burlar mi cam-fu


Numerosas veces me vino el impulso de empezar a dar órdenes. :) Creo que mi mente ha asociado el ambiente del campamento con las responsabilidades que llevé la última vez. Fue un tanto gracioso. Hay que dejar que otros cometan errores para que puedan aprender.

Monadas geek
Usando x2x y exportando el display estoy trabajando con dos “monitores” (uno es mi monitor de siempre, el otro es la pantalla de Monolith). Quiero mi monitor de 21″! :(
Y quiero true xinerama como Breno! ;)

x2x te permite usar dos sesiones X con un (1) solo teclado y mouse. Cuando mueves el mouse a un extremo de la pantalla, pop! salta el cursor a la otra pantalla. Lo regresas y violá! estás en el otro X nuevamente. Sí, funciona copiar y pegar. Tiene unos cuantos líos con el mousewheel, pero lo peor que te sucede es que se desconecta el x2x y tus sesiones X siguen igual de vivas.
He copiado y pegado ambos screenshots. El lado izquierdo es Monolith, el derecho es Powerhouse.



Look ma! Two displays!


Tío again
Mellizas, yay! Mi hermano mayor ha tenido dos niñas. Qué envidia. Algún día estaré posteando un “yay, marriage!” y un “yay, I’m a father!” en este blog y me reiré de todos estos días de ansiedad innecesaria cuando todo lo que hacía era soñar y soñar con ella.
Heh, y le haré un trackback a esta entrada for extra bonus.