Sueños de Azul por Jaime G. Wong
Noviembre 23, 2002

people.paperclip.com.pe/jaguar/
Que hay de nuevo? Un contador regresivo en la página inicial, fotos y un montón de enlaces por corregir (de index.html a index.php). Genial. Recuerdo que me dije: “debería dejar el index como . php porque lo más probable es que algún día haga algo.” Ja.

¿Fotos?
Yeap, finalmente me compré la cámara. Una Kodak LS420 ($270 en el Jockey Plaza). Le dí todo un fajo de billetes de 10, 20, 5 dólares al vendedor — todo de puros ahorros. Pero finalmente está aquí and I’m quite happy. La calidad no es tan buena como otras cámaras, pero hey, por ese precio no debería quejarme. Tiene salida TV Out, 2.1 (dizque) Megapixels (1752×1168), una linda lente asférica (¿qué es eso?), zoom digital 3x (boo! pongan aunque sea 1.5x, pero óptico) y lo mejor de todo, batería recargable. Así que no estaré comiendo pilas como lo hago con mi Discman y mi Palm. :P
No tengo el enlace aún porque estoy en mi casa escribiendo esto. Pero si hacen una búsqueda en Google sobre “steves digicams ls420” les sale un review muy bueno. Ese site es buenazo.

Me he hackeado un script para automatizar el renombrado y creación de thumbnails de las fotos, cosa que puedo poner mis fotos como Nat Friedman (yay!):





Librería Crisol del Jockey

Trabajo
Tenemos una webcam, y está instalada en mi máquina. Es una Logitech Quickcam, nada extraordinario. Calidad mas o menos. Una de las primeras cosas que hice fue un script que guarde un shot cada cierto tiempo. Obtuve resultados interesantes.

Vida
Rompiendo mi aburrida rutina, salí con mi primo (ooohhh!) a ver Red Dragon en el Cinemark del Jockey Plaza. ¿Alguno de ustedes recuerda los 3 libros sobre Hannibal Lecter? Yo recuerdo que el primero era “Manhunter”, no “Red Dragon” (el segundo es “The silence of the lambs” y luego “Hannibal”).
Antes de ir al cine vimos una exposición sobre publicidad cerca a la entrada del Jockey (que dicen opera sin permiso). No sabíamos si la entrada era libre o había que pagar, así que probamos entrar de todos modos. La señorita le preguntó a mi primo: “¿Son de alguna empresa de diseño o publicidad?” Hah. Mi empresa es mi pasaporte.





Vaya carita de aburridos…





Hey, que lindo tapete ;)











Lo más interesante de todo fue el stand de e-Market, que aparentemente son distribuidores autorizados de Apple aquí en el Perú. Así que pude tocar una G4 con mis propias manos. El MacOS X es alucinante. Creo que no era la última versión (“Jaguar”), pero aún así visualmente es impresionante. Le pregunté al encargado sobre un terminal (MacOS X es un Unix). No me hizo problemas y abrió uno de frente. Pop! Y añadió: “pero por favor no cambies los permisos.” :)
Hice un top, luego un pwd, luego miré la raíz del filesystem, luego un uname -a y despues me quedé sin ideas. :) Sabía que debí haber traído un diskette con un rootkit en mi baticinturón. :) El encargado fue muy amigable, me alcanzó una silla y no interrumpió mi corta sesión para nada. Espero que me envíe los precios de sus equipos a mi mail como dijo que lo haría. Mi primo está interesado en una iMac — aprovechó para sacarse la duda que si la base redonda del monitor (que parece lámpara) es realmente toda la máquina. Lo es.





Oooh…





Aaah…





Mami, mami, es la iMac!





Hola iPOD.

Red Dragon estuvo muy buena. Hannibal Lecter es, como me comentaba hace un año atrás Paulo, un personaje fascinante. Anthony Hopkins hizo una actuación brillante, lástima que mi oído no entendiera bien el inglés y me forzara leer los subtítulos… me hubiese gustado ver más la actuación de Hopkins. Recomendada.




« Diciembre 09, 2002   Inicio Febrero 20, 2002 »






jgwong © 2002-2017 Jaime G. Wong Chacaltana

Todo el contenido original escrito en este blog está protegido
por una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5.
Los comentarios son propiedad y responsabilidad de cada autor.