Sismo en Ica

Actualizando periódicamente desde mi celu vía gprs
Sábado
18.45 – Ya hay luz, el agua llega de a poquitos. Qué lindo teclear en un teclado de verdad, aunque ya se me pegó el T9-speak (“Ya luz, agua, teclado de verdad”). Ultima actualización a este po–carambas. Esta es la última actualización a este post. Gracias a todas las personas que han ofrecido su apoyo de diversas maneras al departamento de Ica. No descuiden a Huancavelica, Ica no es el único protagonista.

Mañana Domingo nos reuniremos para la Cena en el taller de Pancho Illescas. La ayuda que venía de Lima ha sido postergada para mañana, pues se les hizo tarde. Nos han avisado que va a haber toque de queda a las 8:00PM. Bien por ello, ayer fue una noche bien tensa. Falsa información, lo siento.

Esto todavía no termina, para muchos es un nuevo comienzo. Gracias por sus oraciones a todos ustedes. Son más los que oran que los que lloran.

“Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar”

– Salmos 46:1-2

08.06 – Uno ya ni sabe qué día es. Feliz cumpleaños a mi Mami y mi hermana.

07.32 – Más miedo que las réplicas dan los asaltos. Anoche se escuchaba las balas y vino serenazgo. Por Santo Domingo estuvieron saqueando. Creo que el mercado y bodegas. Por San Martín nos dijeron que también. Necesitamos luz cuanto antes.
Esto se está degenerando rápidamente. Si no se apresuran se va a volver un caos.
Por un lado salimos por la fuerte réplica, para luego meternos por los saqueadores.

Viernes

19.53 – No llega la luz, batería escasa. Hasta el momento ningún creyente grave. Algunos han perdido sus casas o partes de ella, pero están bien. Malentendido sobre La Mar: no se ha destruido, está peligroso para ser usado. Paredes con peligro de caerse.
No luz ni agua. Ya empieza a escasear los recursos. Hay gente que sigue necesitando ayuda.
En resumen: más afectados Pisco, Cañete e Ica, en ese orden.
Vienen hermanos de Lima para ayudarnos. Gracias por sus oraciones, el Señor nos ha protegido. Muchas personas no entienden como esto puede venir de Dios. Su plan es demasiado grande para nuestras mentes. Todo tiene un propósito y una razón, finanente planificada para cada uno. Para ver el arco iris, hay que sentir la lluvia primero.

11.24 – Visitando creyentes. Comatrana bastante afectado, varias casas caídas, falta más ayuda. Seguimos sin agua ni luz. Vi los camiones y ayuda llegar desde la Panamericana, es mi impresión que no están distribuyendo bien. Difícil juzgar cuando lo ves desde fuera. Se que hacen un esfuerzo enorme. Gracias a todos por su ayuda. Necesitamos más.
La casa de don Julio Coello es de adobe y no se cayó gracias a Dios. Está muy debilitada, peligroso seguir allí.

Hasta el momento todos los creyentes ok. No tengo nada de noticias de Cañete. Más afectados Pisco y comatrana. Ica en menor medida. No agua ni luz. Siguen réplicas. Ya están comenzando a escasear recursos.

Jueves

19.52 – Otra mediana. Hm.

19.32 – Réplica mediana. Susto.

18.30 – Regreso del centro. Hay partes bien destruidas. Gente en la calle. Defensa Civil apoyando bastante. Hace un frío horrible, he visto gente preparándose para dormir así.
No luz, no agua. Ladrones, saqueos.

14.10 – El Presidente está aquí. El local de mi iglesia ha sufrido varios daños. Está inestable y peligroso. No agua, no luz aún.

9.00 – todo más tranquilo ahora. Las tiendas por mi casa no abren.

8.26 – las líneas de voz de claro están congestionadas, mas sí funciona la línea gprs. No luz no agua aún.

Creyentes conforme me voy informando
pancho y familia y chota ok
PISCO OK! david perez, dan y su familia ok su esposa ok con sus padres. puente de huamani para entrar a San Clemente caído. Incomunicados.
chito arestegui y familia ok
cirila quesada y su familia ok su casa totalmente derrumbada (ella estaba en el epicentro). Fueron evacuados.
becky hulshizer ok
teresa ramirez ok
pedreros todos ok

esposos robles ok
wong ok :)
humberto flores y esposa ok

cecilia legua y familia ok
sra mecha y esposo ok
tía de sandy trejo falleció
hermano de esposa de humberto accidentado
familia palma ok
familia ochoa ok
su taller destruido por completo.

pedro espinoza ok
familia paravicini ok

familia bordon ok local de comatrana no queda nada

julio coello ok

7.37 – No funcionan nuestras radios.

6.38 – Despertando con otra réplica. Hubieron otras pequeñas previamente. No luz, no agua aún.

4.46 – Otra réplica. Fuerte. Y otra más :( No se puede dormir. No escriban comentarios. Manden sms. Noticias de Pisco? Tengo creyentes en San Clemente y Cabeza de Toro.

4:07 – Siguen réplicas. Grrr. Trataré de dormir. Twitter a medias. Me llegan mensajes atrasados. No puedo enviar. Sigo actualizando por aquí. Informen de noticias oficiales para saber. Sms a mi celu. # en mi página de inicio. Saben algo de San Clemente,
Pisco?

Finalmente hay línea en Claro. Todos a salvo, gracias a Dios. DrMad vivo tb :) réplicas fuertes. No luz, agua, líneas de teléfono congestionadas, celulares antes inútiles. Muros, postes caídos. Mayormente incomunicados. Nextel al parecer con mejor recepción? tratando de dormir (yo sin mucho éxito). Durmiendo en primer piso, con puerta abierta y frío horrible por réplicas. Espero que pueda publicar esto.

10 Replies to “Sismo en Ica”

  1. […] que algunos que se encuentran en Ica terminaron de revisar si por ahí faltaba algun familiar, yo tengo a media familia completa (espero completarla ahora […]

  2. Aquí en Lima siguen las réplicas pero no han sido tan fuertes como las de Ica.

    Una cosa si nos ha dejado mal sabor por acá: los celulares (claro y telefónica) no sirven para nada en casos de emergencia.

    Porfa, si saben más de los creyentes en Pisco, San Clemente y Cabeza de Toro avisen. Estamos preocupados todos por acá por ellos.

  3. Jaime,
    Que gusto que estes bien. Lastima por los que no tuvieron esa suerte. Desde ayer en la noche que me entere que fue en Pisco el epicentro intente llamarte sin exito. Nosotros estamos informandonos sobre la tragedia. Espero que las replicas se detengan ya.

    Saludos

    Nestor

  4. hola soy Joel fernandez Huamani estoy en ayacucho pero soy de san clemente-pisco quiero saber mi papa (Bruno Fernandez huamani) que se encuentra ahi en san clemente alguien sabe algo no he podido comunicarme escribamnme a joel_kayser@hotmail.com se los agradecere mucho por favor estoy muy preocupado

  5. Daniel Huarca Cardenas Agosto 16, 2007 at 6:04 pm

    Hola amigos de Ica, le escribo desde Abancay apurimac, por favor denme algun telefono de una emisora de ica, tengo mi hija quevive alli pero no lo se nada de ella. gracias estare esperando

  6. Lo siento mucho por el sismo que sucedio en Ica y alrededor. Sólo Dios nos puede ayudar en estos momentos tan dificiles.

    Cuidense mucho.
    René.

  7. […] fled, more than 60% of the city if Ica is in rubble, and in conclusion, Ica is in complete chaos. While others in Ica look to see if a relative remains, I have a half-family (I hope to find the other half right […]

  8. me entero desde agua prieta sonora frontera con douglas arizona estados unidos, saludos a todos, dios los bendiga y los mantenga unidos sanos y fuertes pero sobre todo con union y cooperacion mutua, en los momentos mas dificiles le pedimos a dios padre, pero debemos pedirle a diario por siempre y para siempre en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo amen. dios los bendiga

  9. esta por cumplirse un año desde el terremoto q vivimos, y aun continuan los sismo, por ejemplo ayer tuvimos uno de regular intensidad en q todos los iqueños salimos despavoridos al sentirlo.
    Es q todavia estamos sicoseados por los movimientos, solo pido al señor Dios todopoderoso q nos mantenga unidos y con fortaleza y sobre todo con mucha fe.
    ¿Sera q es un castigo por todo lo mal q nos estamos comportando?

  10. […] que algunos que se encuentran en Ica terminaron de revisar si por ahí faltaba algun familiar, yo tengo a media familia completa (espero completarla ahora […]

Comments are closed.