Jueves, Octubre 22, 2020

  • Leyendo samples de libros del Kindle, aún no decido qué leer a continuación. A propósito, los samples del Kindle son el tesoro mejor guardado; son una excelente forma de probar toda la librería de Amazon gratis. De hecho, entre libro y libro leo docenas de samples para escoger mi siguiente compra.
  • Leyendo sobre procedural generation. Estoy interesado (otra vez) en programar un juego en modo texto tipo Laser Squad con influencias de X-COM, Nethack, Dwarf Fortress y los juegos modo texto de Lance Haffner.
  • Probé soldar un conector 3.5mm stereo, pero al parecer el cable tiene otro problema, el canal derecho suena muy bajo. Usé Renoise para hacer un sonido que se desplace de izquierda a derecha par confirmar. Revisé doble, triple y cuádruple mi soldadura y está bien, creo yo.
  • La batería de mi Huawei P9 Lite está fallando. Salta de 100% a 60%. Como estoy en casa debido a la pandemia no es tanto problema, pero necesitaré reemplazarlo pronto.
  • Le pedía mi esposa que compre papel celofán rojo y azul para hacer gafas 3D para los chicos. Mi prototipo funciona, pero el lado rojo necesita doble papel porque no es lo suficientemente oscuro, y se ve muy borroso. Dibujé una escena de dinosaurios con varios niveles de profundidad y Thalía se sorprendió con el efecto 3D.