Sasuraiger

Entre los juguetes que me gustaban de niño estaba un robot llamado Sasuraiger, que es de un dibujo animado japonés (Galactic Whirlwind Sasuraiger) que nunca han transmitido en la televisión peruana. En alguna tienda grande en Lima, Papá le compró un Acrobunch a Juampa y a mí este Sasuraiger. Recuerdo vagamente que yo mismo lo escogí entre varios juguetes.

Ya antes he comentado la gran impresión que me dejó la ilustración de la caja. Siempre quise saber todo lo que decía en el reverso de la caja. ¿Cuál es la historia de este robot?

Tenía dos armas, un beam rifle que disparaba un misil rojo y — este era genial — una ametralladora de tambor (drum machine gun) en el torso. Eran como balas y podías cargar algo de cinco proyectiles y dispararlos en seguidilla.

Jugando en la sala, disparé el rifle y el proyectil se perdió. Por más que lo busqué no supe a dónde fue a dar. Poderoso, el rifle. Luego de muchos meses, quizás más de un año o año y medio, estando en la sala vi una cosita roja bien metida en una esquina. Me acordé y pensé que era el proyectil, cosa altamente improbable. Para mi agradable sorpresa, lo fue. Estaba gastado de tantas distraídas escobas que le pasaron encima, pero mi rifle estaba completo otra vez.

Las balas de la segunda arma sí se perdieron para siempre, eran muy pequeñas y salían disparadas a gran distancia. Me hice repuestos con dough.

Mi Sasuraiger terminó con un brazo partido, sendos pies rotos… cosas que suceden con un juguete bien jugado. Dejé de sacarlo para jugar y con el tiempo permaneció guardado en su caja.