Portada de “Hijos del Sol”: te he visto en otro lado

Leí en La Nuez acerca de la revista 13 de “Sonaste Maneco” y me llamó la atención la portada de un suplemento titulado “Hijos del Sol.” Vi la portada y se me hacía conocida. Las poses, la forma, el ataque, me era bien familiar.

Primero pensé, “Ah, este pata se ha copiado del arte de Soulblighter de Craig Mullins.” Haciendo una búsqueda rápida en Google encontré la imagen y descubrí que no, no era. Pensé que me había confundido y estaba recordando mal. Miré nuevamente la portada y viendo las figuras de abajo con las armas alzadas me terminé de convencer que sí, había visto exactamente esa escena antes. ¿Quizás una variación, u otra ilustración de Soulblighter? Y entonces recordé: no, ¡es de Frank Frazetta!

Entré a la galería de Frazetta y a las pocas páginas la encontré:

Tratándose de Frazetta y de su personaje más conocido que es Death Dealer, me descargué la revista para ver si mencionaban en algún lado que era un homenaje, pero no dice nada.

Actualización: Javier Prado de La Nuez comenta: Hola Jaime coincido con el anterior comentario, se trata mas de un ripoff que un plagio, aquí JCS emplea la composición y trata de imitar el color, pero por supuesto no llega al arte del original. Ahora esto de imitar ciertas portadas a manera de homenaje es practica común en el mundo del comic, aunque en este caso en lo personal no hablaría de homenaje.

“Rip-off” es, según el diccionario, algo, como un filme o historia, que es claramente imitación de o basado en otra cosa. Javier añade: es ofrecerte algo a un precio mayor que el real,tiene ademas otra definición: “mala copia”.

4 thoughts on “Portada de “Hijos del Sol”: te he visto en otro lado”

  1. Hola Jaime coincido con el anterior comentario, se trata mas de un ripoff que un plagio, aquí JCS emplea la composición y trata de imitar el color, pero por supuesto no llega al arte del original. Ahora esto de imitar ciertas portadas a manera de homenaje es practica común en el mundo del comic, aunque en este caso en lo personal no hablaría de homenaje.
    Saludos.
    Javier

Comments are closed.