Vamos a aprender Matemáticas

Dear Lazyweb,

Quiero aprender Matemáticas. Absolutamente desde cero, lo que dizque debí de haber aprendido en primaria y secundaria. ¿Podrían por favor recomendarme un libro de Matemática Básica que sea didáctico? Pienso complementarlo con la Wikipedia y todo lo que encuentre en internet, pero quiero un libro (hecho de árboles muertos) como punto de partida.
No quiero algo parco o tosco como el Baldor. No quiero un libro de referencia, sino un tutorial. Inglés o español, disponible en Perú o en Amazon.

Thanks.

8 Replies to “Vamos a aprender Matemáticas”

  1. No habra algo como matematicas para dummies???

  2. Si te interesa la geometria anlìtica el libro de Lemman es el mejor que se ha escrito (o que yo he leido al menos), construye paso por paso y partiendo de lo màs simple a los mas complejo. Como esas guías que vienen con las piezas de lego para contruir castillos y esas cosas.

  3. Yo, en representación de todas las comunidades ecológicas del planeta, asi como de los gremios y sindicatos de Ents, te declaro Anti-Arbolista.

    He dicho.

    :)

  4. En otras noticias, no creo que querrás aprender desde el /real/ cero, no? O sea, sumas y restas…

    Una buena opcion sea que vayas a alguna libreria, y te compres un librito de Santillana de 1er año de secundaria (usan hojas medio de plastico. No se si es mas anti-ecologico que las de ents muertos). Estos ultimos libros que enseñan en en cole son super-churros recontra-didacticos. Le hice a mi hermanita un comentario: “Pucha… los libros en mi época eran feos…”. Y luego recordé que /lo mismo/ me comentó una época mi padre…

    De ahi pasas a 2do, 3ro, 4to, etc… Aprovecha que hay a toneladas por inicio de campaña escolar.

  5. el ministerio de educacion de españa tiene un proyecto en el cual han fabricado material de matematicas para todos los años de educacion, creo que se llama Descartes y todo esta online, hay app en java y flash que facilitan el entendimiento de ciertas cosas ;)

  6. buen inicio!, siempre uno tiende, por alguna extraña razon, a lo complejo,lo complicado, pero muy pocas veces nos inclinamos hacia lo elemental, tal vez ahi debieramos volver de cuando en cuando para absolver ciertas dudas dejadas de lado….
    lupa en mano: seguiremos tras la busqueda de esos manuales, tutoriales archididacticos, ludicos, o lo que fuere con tal que las mates sean acequibles para cualquier ser humano comun y silvestre como yo :)
    ps. por el momento ahi va esto:

    http://www.coolmath4kids.com/

    uno que otro math software:
    http://www.math.psu.edu/MathLists/Software.html

    no te recomendaria:
    http://www.math.psu.edu/MathLists/Contents.html
    http://mathworld.wolfram.com/
    http://planetmath.org/
    http://www.sfmathcircle.org/
    http://sumo.stanford.edu/
    http://www.math.psu.edu/MathLists/DeptUSA.html
    http://www.math.hmc.edu/calculus/
    http://www.math.ucdavis.edu/courses/learning
    …………………………………..
    :)

  7. hola me llamo elena maria yo quisiera que porfavor me digan algo para yo aprende matematica que no me entra yo le pongo mucho asulto pero me entra por un oido y me sales por otro plis digames que ago para aprende matematica porfa escribamen por mi msn se lo dejo es elena-maria.rbd@hotmail.com

  8. ola la verdad a akellaz personaz k vizitan estaz paginaz kisiera p edir de favor k me in diken d el komo yo puedo aserme de un ser una persona ala k les guzte laz m atematikaz alli les dejo mi coorreo per sonal zolo enbien kozaz kon laz kualez yo puedo as e rmeun presronade matemat ikazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Comments are closed.