La revista Byte vuelve a renacer

UBM TechWeb Re-Launching Popular Byte.com:

Byte, which originally started in 1975, will serve as the professional’s guide to consumer technology, providing news, analysis, reviews, and insight across the media gamut – from slide shows and video, to written columns and news commentary. The site will launch in Q2 2011 as part of UBM TechWeb’s growing digital portfolio.

Mi primera revista Byte la encontró mi Papá de casualidad en un puesto de revistas, le llamó la atención porque tenía un dibujo de los Jetsons en la portada. Me describió la revista pensando que sería interesante para mí, pero no recordaba el nombre de los Jetsons — sólo que era un dibujo animado. Fui al puesto y compré la revista que coincidía con la descripción de mi Papá — sólo que esa revista fue Super Juegos (¿alguien la recuerda?), una publicación española de juegos de video.

“No, esa no es,” dijo mi Papá. “La que te digo estaba en inglés.”

Para entonces ya estaba desinteresado, pero mi Papá la compró en la siguiente oportunidad. ¡Qué gran revista! Aprendí muchas cosas de ese único número de Byte, afianzando mi interés por las computadoras y la programación. Conseguí un total de seis números y son un pequeño tesoro. Aún las conservo aquí en el estante de mi oficina.
A diferencia de otras revistas que trataban de no ofender a nadie, Byte era imparcial y preciso. En un artículo del entonces nuevo, revolucionario y aún por salir Windows 95, Byte sacó un artículo con un título espectacular: “The Elegant Kludge.” Un título de lo más apto (y nada menos que genial), viéndolo con lentes de retrospectiva.

Byte ha regresado. No será el mismo, ni tendrá a los mismos escritores pero esperemos que sea digno de su legado. Sería mostro que consigan que Jon Udell y Jerry Pournelle vuelvan a escribir para ellos.