Even good things come to an end

For Better or for Worse es uno de mis webcomics favoritos. Trata sobre la vida de la familia Patterson, las anécdotas de los niños creciendo, las alegrías, tristezas y dificultades entre esposos, padres, hermanos, amigos y hasta mascotas. La característica más notable de esta tira es que los personajes crecen en “tiempo real,” un año de una tira corresponde a un año de vida de todos los personajes (Quino hacía lo mismo con Mafalda).
Como en la vida real, habían varias tramas interrelacionadas de los personajes, siendo la última principal la relación y matrimonio de Elizabeth. Apresuraron la fecha de su boda para que su abuelo pudiese estar presente. Su condición era muy delicada y en varias ocasiones había tenido problemas con el corazón. Tristemente, el día de su boda le dio un ataque más y Anthony y Elizabeth fueron al hospital, con trajes de boda para hacerse presentes ante él. Leyendo la tira de ayer, ¡me doy con la sorpresa que es la última! El diálogo final es precioso y me da pena saber que no continuará igual.

Lynn Johnston, la autora de la tira, quiere retirarse y las tramas y dibujo de esta historia se había vuelto demasiado complicado para ella, lo cual le hizo decidirse regresar al pasado, a los inicios de la familia Patterson, junto con su estilo de dibujo de aquellos tiempos, que era más sencillo. No estoy muy seguro qué tal le irá, pero ciertamente voy a extrañar a la familia; algo extraño tratándose de personajes ficticios, pero FBorFW era así de buena.

Gracias, Lynn, por tan maravillosa historia.

“It’s a promise that should last a lifetime. It defines you as a person and describes your soul. It’s a promise to be there, one for the other, no matter what happens, no matter who falls… for better or for worse, my dears… for better or for worse.”

Actualización: Lynn publicó una tira más de epílogo.

2 Replies to “Even good things come to an end”

  1. Awwww…linda historia.

  2. Interesante webcomic. Lo seguiré a partir de ahora. Gracias.

Comments are closed.