Resumen veloz de algunas pelis

Resumen veloz de algunas pelis que he visto recientemente. Si no has visto alguna de ellas, mucho cuidado porque quizás mencione algún spoiler. Aquí vamos.

The Dark Knight: La mejor película de Batman. Esperé a estar en Lima para verla subtitulada, pues quería ver y escuchar la actuación de Heath Ledger en su integridad. La película me gustó mucho y como su larga duración fue inesperada, hizo la experiencia más intensa y emocionante. Ya no puedo ver al Joker como antes. Una película muy inteligente. Altamente recomendada.

WALL-E: Varios ya han derramado comentarios de lo tierna que es esta película. Con mi reciente costumbre de evitar trailers, avances, adelantos y sneak-peeks la disfruté mucho. Hay algunas cosillas que no me gustaron, pero en total me pareció fabulosa en todos los aspectos, la historia, visuales, trama. ¡Hasta la secuencia de créditos es una obra de arte! Altamente recomendada.

Hancock: La primera vez que quise ver WALL-E ya había empezado, así que mi grupo de amigos quiso ver Hancock. Ya había escuchado comentarios negativos al respecto, pero no quise aguarles la fiesta así que la ví de todos modos. Bien, es como me advirtieron, la película es malísima. Lastimosamente, no se de dónde les salió la brillante idea de hacer la cámara temblorosa como el peor de los camarógrafos aficionados. ¡Qué desastre! Ni siquiera las secuencias de diálogo se salvaban. Fue demasiado para mi estómago y no duré ni quince minutos. La primera película de mi vida que quise salirme de la sala. No la vean.

Just Cause: La ví en el “Cine Soyuz” :) Nada excepcional.

Son of the Mask: Otra del “Cine Soyuz.” Pésima.

U.S. Marshals: Y otra en el Soyuz. Estereotipada, Tommy Lee Jones en su papel usual de tipo duro.

August Rush: Bastante fresca, pero lastimosamente las actitudes rebeldes que promueve esta película me deja un mal sabor de boca. Hay que suspender bastante la lógica en varias escenas (particularmente las musicales) para poder disfrutar de esta película. El gran concierto me decepcionó. Le faltó un buen giro a la trama para hacer más atractivo el final. Por otro lado, el muchacho parece salido de un sueño, muy cautivante.

The Lake House: Una película romántica, un tanto predecible — bueno, ¡cuál película romántica no lo es! Adiviné la gran sorpresa antes que sucediese pero es entretenida. Los conflictos en la relación padre-hijo me gustó mucho, y el papel que toma el tiempo en esta película es bastante original.

Music and Lyrics: La actuación de Drew Barrymore es encantadora. La escena cuando se queda sin habla es magnífica. Quizás el haber escuchado muchas veces la canción central de la película haya ocasionado que me gustase más la otra canción de Hugh Grant. Verlo componer la batería con el teclado tocó mi nervio MIDI compositor.