William MacDonald con el Señor

Acaba de llegarme la noticia que William MacDonald pasó a la presencia del Señor ayer 25 a las 9:20pm. Autor reconocido de muy buenos libros y excelente orador, tuvo problemas de salud con su riñón. Finalmente está con su Señor, descansando.

Actualmente estoy leyendo “The Disciple’s Manual.” A Stevens le presté mi única copia de “En Pos de Sombras” y lo encontró muy edificativo. Sus libros son difíciles de conseguir en Ica.

Hace veinte años atrás MacDonald estuvo de visita aquí en mi casa. Recuerdo poquísimo de ello, mi hermano mayor era quien hablaba más con él. Gracias a su legado nunca será olvidado. Un verdadero ejemplo y siervo del Señor.

15 Replies to “William MacDonald con el Señor”

  1. Hola Saludos.

    Soy un joven cristiano, me han sido de mucha edificación y bendición varios escritos de MacDonald. Es uno de mis escritores predilectos, “La gracia de Dios”, “El mandamiento olvidado”, “cual es la diferencia”, “El verdadero Discipulado” Son los libros que tengo, aquí en México no es fácil encontrar libros de el.
    No obstante si es muy fácil conseguir el comentario Bíblico que el escribió a toda la Biblia, el cual tengo y es una herramienta de mucha ayuda en mi estudio Bíblico.

    Casi no tengo datos biográficos del hermano, ahora me entero de que ya esta en la presencia del Señor, gracias a Dios.
    Me gustaría que compartieras mas datos.
    Se que el dirigió un instituto bíblico “Emaus”. Hay una seria de libros de ahí precisamente que no he podido conseguir, en especial me interesa uno en materia eclesiologica “Cristo amo a la Iglesia”.

  2. Hola Jonatan, saludos en el nombre de nuestro Señor. No tengo mayor información biográfica sobre MacDonald.
    Efectivamente, el fue uno de los profesores en Emmaus Bible College (http://www.emmaus.edu/). Allí tienen una eulogía sobre él: http://www.emmaus.edu/page.aspx?id=291967

    Mi Papá está llevando un curso basado en “Cristo amó a la Iglesia.” Yo tengo el libro en inglés. Déjame averiguarte el dato de la editorial y dónde es impreso para que puedas conseguirlo.

  3. abel isaias carrillo Enero 25, 2008 at 3:42 PM

    buenas tardes soy un joven Cristiano de Honduras en este momento estudiande de unos modulos biblicos que de manera muy especial se recuerda al amado hermano William Mcdonald por su marabillosa manera de invtir su vida, creo que cada dia ha pasado los hermanos Carlos Wooler y Jim Haesemayer entre otros le recuerdan con tanto amor sincero y es mencionado y por si esto fuera poco muchos de sus libros son herramientas que seran usadas en nuestro estudio.

    desde mucho tiempo el hermano Mcdonald ha sido uno de los scritores mas admirados en mis lecturas; gracias al Señor el esta seguramente en su presencia

  4. Hola: El legado de este hombre es increible, las editoriales y librerias deberían difundir mas los libros de este hermano, como “El verdadero Discipulado” y “Comentario Nuevo Testamento”, y cuidar la doctrina de los libros que se comercializan.

  5. Buenas noches soy de Argentina y lei el libro “El mandamiento olvidado” entonces conoci a Wiliam Macdonald…unos dias despues de terminar de leerlo me entere que habia fallecido unos meses antes…la verdad es una terrible bendicion ese libro. Hoy compre su comentario tambien puesto que es un hombre tan Cristocentrico pero tan practico que es posible vivir el verdadero cristianismo.Es un verdadero ejemplo.

  6. miguel m.bustamante Septiembre 7, 2008 at 8:26 PM

    Conoci al hermano MacDonald,me parecio una bella persona,cuando visito la asamblea que se reune en la calle La Mar 784, si mal no recuerdo,en aquella manana del domingo hablo acerca de la deidad de nuestro Senor Jesucristo,se hospedo en casa de los Wong. Se fue el hermano MacDonald a la casa del Padre. Juan 14.6

  7. Yo admiro a este siervo de Dios.
    En mi blog estoy publicando algunas reflexiones de su libro “De dia en Dia” que es un devocional que esboza su manera de pensar y doctrina.

    Dios les bendiga

  8. me gustaría saber mas del hermano william,miguel mejía me hizo un breve comentario aqui en Ica en la asamblea de la calle la mar,no se si tendran libros escritos por
    él en español y donde conseguirlos,creo que ha sido un buen siervo de dios de lo poco que se y ahora esta en su prescencia.
    Un abrazo y la bendicón del señor a todos los hermanos en cristo.
    César Burgos.

  9. Hola César,

    Sí hay libros de William MacDonald traducidos al español, pregunta en cualquiera de las librerías cristianas que hay en la ciudad.
    Todos son muy buenos, entre ellos que he visto en español están “En Pos de Sombras,” “Quebrántame, Señor”, “Verdadero Discipulado,” “Cristo amó a la iglesia” y “De Día en Día.”

  10. gracias jgwong por la información, voy a buscar donde me indicas.
    Un abrazo.

  11. lei el libro el verdadero discipulado y naci de nuevo,deje la religion y me ise discipulo. en la comunidad donde soy el director me hasido de mucho probecho para la enseñanza de los chicos que estan enrestauracion y asi ser libertado de las drogas.

  12. soy de honduras y e leido muchos libros del hno wilian y me an hecho cambiar mi forma de pensar no entendia la doctrina de la salvacion pero sus escritos me ayudaron mucho y quiero leer el ultimo libro que escribio y no se como adquirirlo sus escritos tiene base biblica en cuanto a la doctrina deseo que muchas personas posean sus escritos para que seamos mas los que conoscamos la sana doctrina.

  13. luis felipe suazo palacios Julio 14, 2009 at 11:10 AM

    soy un hermano de Tenguel, Provincia del Guayas ,Ecuador, en nuestra iglesia tuvimos la visita de unos hermanos de Estados Unidos y predicaron se convirtieron varias personas ,por lo cual decidimos discipularlos y buscamos libros para guiarnos en esta tarea y encontramos el libro El Verdadero Discipulado del hermano William nos ha ayudado bastante y ahora que estoy buacando en el internet encuentro este blog y la noticia del fallecimiento del hermano William y creo que él seguramente decia como Pablo para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

  14. Estimados hermanos en Cristo:

    Agradezco a nuestro Padre Celestial por hermanos con W. McDonadl, hombres que defendieron y divulgaron la sana doctrina, la vida de santidad y los principios bíblicos tan esenciales en el día de hoy, en que el mundo con sus costumbres está introduciendose en la iglesia.
    Gracias a Dios por autores como este apreciado hermano.
    Aconsejo la lectura y meditación de tods sus libros.
    Ya esta con el Señor lo cual es muchisimo mejor, nos lleva la delantera y pronto será el día que compartiremos con él, el estar en la presencia del Señor.

    Bendiciones.

  15. hola mis hermanos que la paz de cristo este en sus corazones, la verdad esque no he tenido la oportunidad de leer un libro del hermano MacDonald pero estoy ancioso de leer los libros de el…Me han dicho que es una gran persona y un siervo de Dios…que Dios los bendiga.

Comments are closed.