Videos de Jordan Rudess de Dream Theater

Jordan Rudess es el tecladista de Dream Theater. Conocí a Dream Theater gracias a los posts y fanatismo de SlayerX. Poco a poco estoy leyendo y conociendo a cada uno de sus integrantes, sus canciones y la trayectoria de Dream Theater.

Jordan Rudess fue, desde pequeño, un extraordinario pianista. Empezó a estudiar piano clásico, pero su interés estuvo más en el rock progresivo y los sintetizadores. Esto no fue del agrado de sus tutores, menos aún de sus padres. Tras un proyecto/experimento organizado por Mike Portnoy (Liquid Tension), Jordan Rudess finalmente se unió a Dream Theater.
El trasfondo clásico de Rudess es muy notorio en todas sus piezas. Lo primero que más llama la atención es la velocidad con que toca, pero la verdadera esencia de su genialidad está en su capacidad de improvisar. Tocar rápido es relativamente sencillo comparado con la improvisación.

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras; y dos videos en YouTube pueden dar por sentado la maestría de Jordan Rudess frente al teclado.

El primero que he elegido es uno casero, filmado por el mismo Mike Portnoy (baterista de Dream Theater, otro monstruo, ¡que talento!) donde presenta a Jordan como nuevo integrante de Dream Theater.

La última frase que dice Portnoy es que tener a Jordan en el grupo “excede nuestras más salvajes, salvajes expectaciones.” Me gusta mucho porque no tiene una actitud de “somos todos lo máximo,” sino una humildad que hoy es escasa encontrar y mucho más viniendo de una persona con un altamente reconocido talento como Portnoy.

El segundo video es un solo interpretado, si no me equivoco, en un concierto en New York. El final es un tanto brusco porque empalma con otra canción. Deléitense:

Bonus!
Para aquellos que hayan escuchado Octavarium, encontré este video de alguien que toca una parte de Jordan Duress. A pesar que ya había escuchado varias veces esa parte, nunca me había detenido a prestar atención, mucho menos notar lo complicada que es esa melodía.
Es cierto que la persona del video se equivoca en ciertas partes, pero no fastidien, tiene mucho mérito — si yo pudiese tocar la mitad de bien que él, estaría feliz. :)

4 Replies to “Videos de Jordan Rudess de Dream Theater”

  1. Muy recomendable, en la actualidad son de los pocos virtuosos y dignos representantes del rock progresivo (o neo-progresivo), aunque es más bien ‘metal progresivo’. He escuchado “Octavarium” (y no está nada mal, la suite del disco es un homenaje a todas las leyendas del rock progresivo/sinfónico, mucho Pink Floyd, Genesis…).

    “Metropolis Pt 2: Scenes from a Memory” es lo mejorcito que he escuchado de esta banda, más que Octavarium.

    Salu2.

  2. Es un maestro! como todos en Dream Theater, ahora que le agarraste gusto a Dream Theater te toca seguir con Epica, Sirenia, Therion y Haggard ^_^

  3. david estuardo del cid Noviembre 30, 2006 at 7:48 pm

    que esta de a huevo esta paguina y los videos orale mara soy de guatemala

  4. Me parece excelente como toca el teclado jordan…tiene un talento increible.la verdad lo conosco por DVD porque no se pueden reproducir los videos.gracias.

Comments are closed.