Another World

Another World fue uno de esos juegos que marcaron historia. Recuerdo jugarlo arduamente con mi primo y terminarlo gracias a la intervención de Oliver.

Buscando un poco acerca del paradero de Eric Chahi, el autor del juego, descubrí esta noticia fabulosa: hay una nueva versión para Windows XP de Another World, en alta resolución. Esta es la página oficial de este proyecto y hay una demo del primer nivel para descargar.

La “alta resolución” se refiere no solamente al hecho que la resolución es ahora superior al 320×200 original, sino también que los fondos han sido redibujados con mucho más detalle, lo cual le da una frescura.

Lo más interesante de la página es Eric Chahi describiendo detalles de la realización del juego. Hay screenshots del editor de vectores, dibujos conceptuales de los personajes y niveles, el lenguaje de scripts que usó para crear el juego y muchas anécdotas bastante interesantes (filmó a su hermanito haciendo los movimientos de Lester). Recuerdo en el colegio leer en una revista de juegos un artículo sobre el juego y allí había una foto de la mano de Eric filmada haciendo la secuencia cuando Lester abre la lata.

Eric hizo de hombre orquesta creando la historia, dibujando, animando y programando todo — lo único en lo que no participó fue en la música, compuesta por Jean-Francois Freitas (la música de cierre final es genial).
Algo que desconocía fue que Eric también hizo una pintura para la caja del juego. Y para cerrar con broche de oro, hizo la música del menú de esta nueva edición de Alta Resolución. Un artista completo.