El Tech-Dude

El Miércoles de la semana pasada viajé de noche con destino a Ica. Cuando llegué al Soyuz un tipo de quizás 35 estaba antes que yo, con un duffelbag forradito con un plástico raro, pero cool y tenía las etiquetas clásicas cuando uno viaja en avión, de esas que dicen “LIM”.

Cuando subí al bus nos tocó sentarnos lado a lado, yo al lado de la ventanilla. Ni bien empezamos el viaje el tipo sacó un… ¡GPS! Un GPS es un dispositivo chico, como un Palm, que se comunica con un satélite y muestra la posición exacta de uno en el planeta (longitud y latitud). Se quedó observando un rato cómo el Soyuz trazaba una línea en su pantallita. Como yo estaba cansado, miré de reojo un momento y quise dormir. Ví un poco de la película, una comedia con Steve Martin.

Cuando desperté, el tipo tenía su GPS y un Palm, parecía un Tungsten moderno. Miraba su GPS y anotaba cosas en su Palm. Traté de ver qué escribía, pero el ángulo no me ayudaba. No tenía ganas de hablarle porque estaba realmente cansado. Ví otro pedazo de la peli y me quedé dormido otra vez.

Cuando volví a despertar el tipo tenía ahora uno de esos lectores portátiles de DVDs y estaba viendo un DVD de un concierto. Estaba con sus audífonos y movía la cabeza ligeramente al ritmo de la música. Estaba tan cansado que me pareció haberlo soñado.

Volví a despertar y el tipo ya no estaba a mi costado, sino en el par de asientos opuesto, aún con su lector de DVD y otro concierto, más movido que el anterior a juzgar por el ritmo con que se movía. Me sorprendió mucho ver lo cansado que estaba que ni siquiera había sentido que se había cambiado de sitio, normalmente soy muy sensible.

Volví a despertar y ya habíamos llegado a Ica.

One Reply to “El Tech-Dude”

  1. Te has topado con un contrabandista :-D

Comments are closed.