Lo que nunca terminé: See you Later

De todos los proyectos que he mencionado, “See you Later” es el que tiene mi mayor interés actualmente. No puedo entrar en detalles del origen de la idea (es un tanto deprimente), lo interesante a notar es la cantidad de géneros que ha cruzado: primero como un Anime, luego como una animación Flash (al estilo Ninjai, Strongbad’s Email o el Cálico Electrónico), luego como una novela gráfica + Flash (al estilo Broken Saints) y finalmente como una novela gráfica.

Cuando quería hacer un Anime pensaba usar Moho. Mi idea inicial era escribir todo el guión y luego buscar quién podría financiar la idea y llevarla a la realidad (Alpamayo Entertainment, ¿me escuchas? :)). Luego fui pisando más tierra y reduje mis ambiciones hasta llegar a un formato que es más posible para mí: el comic.

Tengo varios bocetos, ideas, pedazos de diálogo escritos y una idea todavía nebulosa de la historia. Originalmente era una historia más fantástica, más graciosa, futurista, con automóviles, Bobcats y artes marciales. De ahí un montón de cosas cambiaron, quería ir haciendo algo más realista… y más realista… y más realista; así que ya no hay bobcats ni artes marciales, pero sí un automóvil.
Sé cómo empieza y sé cómo termina. Tengo varias piezas claves ya bien pensadas, pero me falta lo interior. Le conté la historia a grandes rasgos a Jill, Kike, a Savre, a mi hermano y, en el cumpleaños de mi prima, a Oscar y Oliver. A todos sin excepción les gustó la trama. Inclusive Oliver dijo que saldría mejor una película (con actores reales), mientras que Oscar me ayudó criticando inteligentemente la plausibilidad de la persecución final. Eso es algo que quiero cuidar muy bien, que la trama no tenga “huecos,” [1] o al menos el menor número posible de ellos.

No puedo darles muchos detalles de la historia, porque el eje central es la incertidumbre de no saber qué rayos está ocurriendo. Empieza con dos hermanas con amnesia que están buscando el camino a casa. Despiertan en un hospital donde todos se comportan de una manera extraña, del cual eventualmente escapan. Sin embargo, alguien o algo las sigue y se anticipa a sus movimientos.

Cuando leí críticas sobre Broken Saints hubo una en particular que me llamó la atención. El autor decía “No hubieron imágenes memorables que quisiera grabar como wallpaper o enmarcar como un poster” así que decidí hacer de cada viñeta de mi serie algo bien trabajado, como lo es esa obra de arte, Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Todo lo que tengo pensado de la historia hasta el momento fue discurrido durante mi estadía en Lima el año pasado, Mayo a Diciembre 2005, mayormente durante los largos viajes de ida y vuelta al trabajo y cuando iba eventualmente a Ica. Me muero de ganas de contarles a todos la historia, mas prefiero reservarme por si llegase a realizar este proyecto.
Sin embargo, hay partes del diálogo que me dan tanta risa o que me gustan mucho que no me aguanto de compartirles:

Vivian: (Desesperada) No sé a dónde vamos, no sé qué buscamos, no sé qué demonios quiero! Alguien dígame qué hacer!
Una persona cerca: Adolescentes…
Amy: No es asunto suyo!


Amy: Alguna vez te has sentido… perdido? Que no entiendes lo que sucede?
Evan: Cada vez que hablo contigo, sí.


Evan: Cómo es que no recuerdas nada?
Amy: Te diré la verdad.
Evan: A ver.
Amy: Tengo un tipo raro de amnesia. Mi hermana y yo… despertamos ambas en un hospital, es realmente extraño. Recuerdo cosas, pero luego las olvido. No sé dónde estoy, no sé qué hacer. Siento que no tengo boca y quiero gritar.

Si terminase una idea de todas las que he compartido con ustedes esta semana, sería ésta. “See you later” tiene bastante de mí mismo, me he pasado horas repitiendo la canción “Good-bye my Master” de Yoko Kanno imaginando en mi cabeza la persecución final. Reproduzco en mi cabeza una y otra vez el último diálogo, el fade a negro y los créditos. Cada boceto que hago lo miro una y otra vez, es un proyecto que me entusiasma.
Lástima que no pueda entrar en detalles, porque sería arruinarles la historia. Si he elegido dejarla sin terminar es porque tengo otras prioridades para mi tiempo libre ahora.

No todo es posible. Todo tiene su precio, todo tiene su tiempo, pero uno siempre puede soñar.

Notas
[1] “Huecos” al estilo “Pero si pasó XYZ, por qué la persona ABC no se dió cuenta de QWE?” y todo el mundo “Verdad, ¿no?”