Enero 29, 2005

Palmas, hermanos
Mi Mami quería comprarle un Palm a mi hermano tras ver cómo le saco el jugo al mío (un viejo Palm IIIx). A varios cercanos que conozco les he recomendado un Palm (Oliver, Savre) — si lo usas apropiadamente es una pieza invaluable de productividad.

En Peruserver parlance, rulez.

El Miércoles me ofrecieron un Palm m105 a 150 soles y al día siguiente lo compré (o lo compró mi Mami, para ser políticamente correctos, ya que ando ajustado). Estos días lo estoy usando para ver si me quedo con este Palm y le cedo mi viejo IIIx a mi hermano.





El Palm m105 tiene el doble de memoria que mi Palm, PalmOS 3.5, un parlante que SUENA MAS FUERTE QUE EL MIO y un procesador dizque más rápido. Le instalé Plucker y actualmente lo uso para leer “The Moon is a harsh mistress” de Heinlein. La pantalla no es de vidrio(?) como mi Palm IIIx y tiene un toque diferente. Es más chico, no me gusta la forma de la carcasa y todo se ve chiquito. Eso hace que se vea un poco más finitos los pixels, pero me cuesta leer con el font chiquito de Plucker.
El punto más en contra es que escribiendo en el Memo Pad es más lento que en mi Palm IIIx! Y como yo escribo una regular cantidad de apuntes y cosas por hacer me estoy decidiendo seriamente por mi viejo Palm. Es técnicamente superior, pero no me convence, no encaja conmigo.

Savre, hablando sobre su Slackware, dijo el término correcto para lo que siento hacia mi IIIx: romanticismo. Tengo todavía mi 486 vieja, debí haberle hecho upgrades o vendido hace mucho tiempo — no sé por qué me apego mucho a las cosas que obtengo. Quizás porque ambas cosas (la Palm y la 486) me costaron mucho obtenerlas y soñaba durante años obtenerlas. Es muy cierto eso de “lo que fácil viene, fácil se va.”
En cuestión de hardware de PC la estrategia es comprar y vender antes que se obsoletice, e ir haciendo upgrades constantemente. Yo no hago eso, heh.

Teen Beat
Juas, Antonio me ganó bloggeando lo del Teen Beat versión Open Source. :)
Solo falta que algún chichero se le ocurra hacer lo mismo.

La gotita cool
Antonio me picó también el interés hacia Drupal — me instalé una copia prístina y está genial. Hacía tiempo que no me sentía fascinado por una pieza de software, heh. Me puse a leer el código fuente de los módulos y me hice uno sencillo. Voy a profundizar más en Drupal para usarlo en proyectos futuros porque se ve muy promisorio y potente.

Estoy reconsiderando la forma cómo hago mis desarrollos y creo que Drupal podría ser una pieza clave para agilizar los proyectos de Peruserver y otros personales también. Necesito definir bien un esquema de reusabilidad recontra eficiente, porque ando reescribiendo mucho código común para mis proyectos y ya cansa.

5 Replies to “Enero 29, 2005”

  1. no es por joder, pero con esa Palm 105 no pasa nada, se descalibran r

  2. ADLE, gracias! Acabas de confirmarme un dato importante: al cambiar las pilas se borra todo. Ya había visto ese comportamiento en una m100, pero pensé que era bug de la persona y no del OS. :D
    Gracias por tus comentarios.

  3. Seee, se borra todo y ademas la pantalla se raya al tiempo de uso, mejor qu ecompres protectores de plastico adhesivo.

    Vendo vendo .-… Protectores, porque con la pantalla rayada ya no es lo mismo ;)

    Lo que si ha aguantado es caidas y accidentes de varios tipos, y con esos hacks para el OS lograr mas velocidad y nada mas.

  4. * drmad freezes

  5. Leuzor: La pantalla de mi IIIx está rayadaza. :) Había leído que la de plástico es menos propensa a rayarse que la de "vidrio" (o lo que quiera sea).

Comments are closed.