Julio 28, 2004

Felices Fiestas Patrias!
Feliz 28 a todos; estoy escribiendo esto la noche del día anterior, finalmente tengo un tiempito despues de los últimos ajetreos y preparativos para el día de hoy. En la tarde tendremos la premiación para los niños de la Escuelita Dominical de mi iglesia. Es la primera vez que participo en la planificación de una actuación y la compra de los premios para mis alumnos.
Comprar premios es difícil, y toma bastante tiempo, mucho más del que había imaginado. De todos modos Toño y yo hemos aprendido bastante haciendo un par de cosas mal, heh.

Ah sí, y soy un inútil regateando precios. :)

The Hacker’s Diet
Cuando trabajaba en Conectiva le comentaba a mis amigos sobre mis deseos de aprender a cocinar. Pero lo que yo quería era entender la cocina, no preparar un plato siguiendo una receta predefinida. Quería (y quiero aún) saber el por qué se incluye tal o cual ingrediente, que se le echa X cosa para dar cuerpo a una masa, Y cosa si es que está de tal forma, Z cosa para evitar que salga muy XYZ.
Imagino que algo tiene que ver el ser un geek y sobre todo un geek autodidacta.

Un par de veces leí menciones del Hacker’s Diet y decidí echarle un ojo para ver qué era. The Hacker’s Diet (“La Dieta del Hacker”) es el equivalente al libro de cocina que busco, sólo que el tema no es entender cómo cocinar, sino entender (y superar) el problema de la gordura.
Es un documento gratuito y disponible en Internet escrito por el fundador de la prestigiosa Autodesk (la del archifamoso AutoCAD), John Walker. Desconocía que durante la mayor parte de su vida el había tenido sobrepeso, pero un día decidió atacar su problema de peso de la misma forma que había atacado todos los numerosos problemas matemáticos, algoritimicos y financieros que lo llevaron hasta donde está.
Así nació The Hacker’s Diet, un documento veraz y sincero sobre por qué uno engorda y cómo puede adelgazar y mantenerse en forma. No es un libro idiota y marketero de cómo adelgazar en 21 días, ni del nuevo método de adelgazar, ni de adelgace sin esfuerzo. Es un libro que te dice esto es lo que te hace engordar. Y para adelgazar vas a necesitar esfuerzo y hambre. It pulls no punches.

El libro no se vende ni tiene ninguna pretensión económica, pero lo que más puede convecerte de su efectividad es John Walker mismo, quien bajó de peso en menos de un año. Es muy claro y efectivo, se lo recomiendo mucho a todos en general, no sólo a mis amigos que estén algo gorditos. ;)

Gracias a Dios no tengo muchos problemas con mi peso, y gracias al libro entiendo por qué sucede eso conmigo. Hah, nunca me había puesto a pensar cuál es el motivo por el cual unos tienden a engordar y otros no. Ahora lo sé y no se los cuento para que lean el libro. :) Lo que estoy siguiendo es la serie de ejercicios que allí se describen porque entiendo ahora que lo que me falta a mí para quemar este exceso de grasa que tengo es ejercicio. Son muy interesantes porque estos ejercicios tienen las siguientes características que me animaron a hacerlas:

– Requieren un mínimo de tiempo diario.
– El tiempo que uno usa no se incrementa mientras uno progresa (como sucede frecuentemente con otros “sistemas”).
– Fácil de empezar, sin importar el tipo de forma en que estés.
– Sin dolor (me consta).
– Progresas a tu propio ritmo.
– No necesitas ningún tipo de equipo. Haces ejercicios donde sea, nada de gimnasios, en privado si quieres. Ninguno de los ejercicios requiere absolutamente nada ni ningún requerimiento limitante mas que tú mismo y el piso. :)

Hacer unos cuantitos ejercicios por diez minutos (he empezado en el Rung 3) es mucho mejor a no hacer absolutamente ningún ejercicio. Aún hace mucho frío para volver a coger la bicicleta (que tiene ambas llantas completamente desinfladas, hahaha). Me siento mejor tanto física como mentalmente, sabiendo que si persisto en estos ejercicios me mantendré en forma por el resto de mi vida.

Como le dije a Oliver tratando de convencerlo, “de verdad ya no tienes excusa.” Este libro tiene todo lo que necesitas para mantenerte en forma. Si no lo consigues es porque realmente no quieres.

3 Replies to “Julio 28, 2004”

  1. Todo muy bacan, pero…. que tal si pones el enlace al libro? :P

    http://www.fourmilab.ch/hackdiet/www/hackdiet.html

    happy hacking \\o/

  2. Escribí el post en mi laptop y quedé en buscar la URL y ponerla antes de postear esto. Se me olvidó, heh. :D

  3. […] Sobre el ejercicio, Aaron no hace sugerencias mayores ya que “no es la mejor persona para hacerlo.” Yo sugiero al menos una cosa: el capítulo de ejercicios de The Hacker’s Diet (no se rían del título, es un libro serio, fenomenalmente bueno y gratis). […]

Comments are closed.