Bienvenido, 2013

Ajap, es el momento del recuento anual de las metas del año pasado 2012. Shall we start?

Al final de este año…

– He estudiado un libro completo de la Biblia.
– He tenido un estudio con Thalía.
– He mejorado mi predicación.
– Tengo mis devocionales todos los días.
– Hago Weekly Reviews todas las semanas.
– Soy puntual.
– Me levanto a las 7:30am.
– Hago ejercicios todos los días.
– Dibujo a diario.
– Estuve más desconectado de Internet.
– Escribí cinco artículos para Artistica.
– Hice ingresos con Retrazos.

Hm. Pasemos al detalle.

He estudiado un libro completo de la Biblia.
Hecho. Estudié 1 y 2 Pedro como parte de las prédicas que llevamos el día Domingo. Este año me gustaría estudiar otro libro distinto e independiente al que llevamos los Domingos.

He tenido un estudio con Thalía.
Hecho. Mi Papá siempre quiso que como familia llevemos un estudio, pero nunca llegó a establecerse. Quiero hacer lo mismo, así que tenemos nuestro propio tiempo para alimentarnos espiritualmente. En este Enero terminamos nuestro primer curso. No siempre hemos podido hacerlo todos los días, pero siempre lo hemos continuado, que es lo más importante. Tengo que revisar la biblioteca de Papá para ver con qué curso seguimos.

He mejorado mi predicación.
Hecho. Estuve leyendo “The Preacher and His Preaching” de Gibbs y también tratando de mejorar aspectos de la entrega. Al menos ya hablo más despacio que antes. :)

Tengo mis devocionales todos los días.
Hecho, aunque con baches. Hubieron ciertos meses en los que fallé, pero fui recuperándome.

Hago Weekly Reviews todas las semanas.
Hecho. Ya es parte de mi rutina matutina.

Soy puntual.
Nop, todavía no logro ganarle a este punto. Necesito una estrategia diferente. ¿Ideas?

Me levanto a las 7:30am.
Idem, el sueño siempre me gana. Mi cuerpo naturalmente se despierta a eso de las 7:25 pero me gana el seguir durmiendo. Quizás deba volver a usar Sleep Cycle.

Hago ejercicios todos los días.
Fracaso total. Creo que voy a comprarme un XBox + Kinect para motivarme. Eso o un FitBit.

Dibujo a diario.
Pensé que esta meta iba a ser fácil, dada mi pasión por el dibujo, pero en estos últimos meses mi interés se fue por los suelos. Es algo que me tiene medio triste porque quiero dibujar pero lo siento como un quehacer y no un gusto.

Estuve más desconectado de Internet.
Mi plan de Internet Claro 3G terminó, pero no considero que haya estado más desconectado de Internet. Para este año añadiré estar también más desconectado de mi iPhone, porque aún sin Internet paso bastante tiempo leyendo cosas en Instapaper en lugar de interactuar con los que me rodean.

Escribí cinco artículos para Artistica.
No lo hice. Creo que Artistica está oficialmente en hiatus.

Hice ingresos con Retrazos.
Ni lo intenté. Siento que necesito dibujar mejor y más consistentemente primero para poder intentar planes de ingresos con Retrazos. Para este año tengo en la mira otros proyectos más concretos, así que por el momento esta meta queda relegada.

Son sólo cinco metas cumplidas de doce, y a pesar de ello, 2012 ha sido un año maravilloso. Es el año en el que me casé con la mujer de mi vida. Es el año en el que viajamos de luna de miel a Arequipa, otra meta que quería cumplir. Es el año en el que vi por primera vez una ecografía de nuestro bebé, vivo y real. No puedo esperar a tenerlo en mis brazos.

No he logrado varias metas, pero estoy más que feliz y agradecido al Señor por todas las bendiciones y cuidados que nos ha dado.