Algunos de mis pintores favoritos

Me gusta dibujar desde siempre, pero en lo concerniente a la pintura nunca tuve suficiente interés como para pedirle a mis padres que me compren lo necesario. De niño recuerdo que teníamos una cajita de acuarelas con la cual intenté hacer algo, sin mayor éxito. Lo mío siempre fue dibujar con lápiz y lapicero.

Con la adquisición de mi tableta Wacom me dediqué al dibujo y pintura digital, un medio que me perdona todos los errores que cometo y es muy flexible. Pero los medios tradicionales siempre tienen cierto romanticismo, una fuerte impresión al ser marcas de pintura real en un canvas. Es como si la pintura fuese más real y más palpable por el simple hecho de existir en la realidad en lugar de ser unos y ceros en una computadora.

Admiro mucho a los pintores tradicionales pues hay muchas cosas que el medio digital me facilita que ellos tienen que hacer a mano, como lo es mezclar los colores y lidiar con un mínimo de correcciones, equivocaciones y ajustes. Hay toda una planificación de antemano para no arruinar una pintura y ver los costosos tubos de pintura ir desapareciendo poco a poco. Son una serie de limitaciones que hacen de cada obra terminada algo más admirable.

Quizás en otro post les enumere los grandes maestros del pasado que me gustan; esta vez quisiera compartir aquellos contemporáneos (léase: que están vivos) que pintan y admiro bastante. Notarán que tengo una grande inclinación hacia el impresionismo, es un estilo que me gusta mucho, y que mis pobres intentos han sido hasta el momento infructuosos.

Wei Che (aka Jason Juan)
Wei Che es uno de los primeros que encontré. Al parecer se dedica más ahora al arte digital (¡plop!), pero las obras que más me gustan de él son las tradicionales.

Marci Oleszkiewicz
Marci es amiga de una amiga, es Cristiana y no solamente pinta fenomenal, sino que también gracias a ella he descubierto a muchos otros artistas contemporáneos. Y, qué pequeño es el mundo, conoce a Wei Che.

Jeff Legg
Las obras de Jeff Legg son impactantes. La forma como pinta la luz es increíble. ¡Cuánta maestría! Nunca deja de fascinarme esa habilidad cada vez que miro sus obras. Sus precios también te dejan boquiabierto (esta pintura la vendió en $35,000.00).

Jeremy Lipking
La mayor parte del portafolio de Jeremy Lipking son retratos y figuras, pero estas flores siempre me han llamado la atención por la economía de trazos. Es genial.

Kevin Beilfuss
Los trazos de Kevin Beilfuss son audaces y atrevidos, cargados de pintura para luego acentuar los sujetos de interés con un contrastante detalle. Sus colores son vivos y brillantes, todo un estilo muy propio.

Arsen Kurbanov
El estilo, forma y colores de Arsen Kurbanov tienen mucha influencia de los grandes maestros. Es una pena que no tenga un sitio web propio donde poder ver todas sus obras.

Romel de la Torre
Recién descubridito. Su estilo y colores son similares a los de Marci Oleszkiewicz.

Katie Swatland
Es difícil elegir entre todas sus obras una sola pintura para colocarla aquí, así que visiten su sitio web para apreciar todas sus pinturas como debe ser.

One Reply to “Algunos de mis pintores favoritos”

  1. El diminutivo de “descubierto” en todo caso seria “descubiertito”.

Comments are closed.