Sueños de Azul por Jaime G. Wong
Hola, mi nombre es Jaime y tengo un Ganglión

Me salió este bultito chiquito en mi muñeca izquierda. Al principio pensé que era un hueso, o un callo por lo del mouse, hasta que recordé que el callo del mouse lo tengo en la mano derecha. Me pareció curioso y lo ignoré del todo. El fin de semana que vino mi hermano, observó mi muñeca y me dijo, en tono serio, que me haga ver eso. Mi madre, como siempre, mostró mayor consternación. Recién empecé a preocuparme y, como es usual de mi viva imaginación, cómo sería perder una mano, contratar a una persona para que teclee por mí a lo Stallman, etc.

Hoy que tengo programado ir al médico, decidí tomarme una foto con el celu y le comenté a Oliver. Se me ocurrió entonces buscar en internet “bulto muñeca” y pop! salió esta página donde describía con bastante familiaridad mi caso, así que lo que tengo se supone que es un Ganglión.

De ahí continué leyendo los comentarios, y más comentarios y más comentarios, y no he parado de terminar de reírme. Hay harta gente que tiene esto y hasta se ha formado la broma recurrente del Club del Ganglión, la Dama del Ganglión, la Reina del Ganglión. Qué mate de risa.

En una nota más preocupante, he leído que te lo intentan reventar (lo cual duele y no suena nada agradable) o te hacen una operación (lo cual tampoco suena nada agradable para mi empleo y para toda la sarta de pendientes que tengo). Veremos qué dice el hombre de blanco.

En un par de horas salgo donde el médico para que me diga qué va a pasar. Gracias a Dios, no me duele como a otros. Solamente me mira y me sonríe macabramente.

Actualización: Ya volví. Efectivamente, es un Ganglión — o “Quiste Sinovial” que creo es el término exacto. Me dijo que se ocasiona por un esfuerzo mal hecho, lo cual es plausible, ya que he estado moviendo y cargando cosas pesadas a consecuencia del sismo. Lo observó y me dijo que le hiciera masajes y que desaparecería por sí solo. No necesito operación o tratamiento. Le pregunté si teclear o trabajar en la computadora afectaría en algo, y me dijo que no, pero que evitara hacer fuerza.
¿Cómo se ocasiona? Los tendones tienen una vaina que los recubre, y al hacer un mal esfuerzo se rasga y el líquido que sale produce el Quiste.
¿En qué tiempo debía desaparecer? (lo acribillé de preguntas, jeje) Podría desaparecer en semanas, un mes o, como a su hijo, pasado un año.
Así que le dibujaremos una carita feliz al Quiste ya que me estará acompañando por un buen tiempo.




« El silencio que no quieres escuchar   Inicio Oso Polar jugando con dos perros Huskies »

18 comentarios

#1 drmad

YO TAMBIEN QUELO UNO :'( BUUU DONDE LOS CONSIGO?

#2 breno

U MUTANT.

#3 jgwong

M NOT! M NOT!

#4 Emmanuel Santana

.. jaja el club del ganglión!

esto partiendome de la risa, recién ayer en la noche me di cuenta que tenia lo mismo!!! y yo todo preocupado, pero por el momento ya me di cuenta que hay que esperar que se vaya solo, a mi también me sonrie malignamente y d vez en cuando tengo miedo que se salga por las noches jajajaja

saludos! y que se mejore ese ganglion!!

x cierto, donde me inscribo al club???

#5 jgwong

Jajaja. La primera del Club de Ganglión es, no hablas del Club del Ganglión. ;)

#6 Jony

yo acabo de operarme d exactamente lo mismo y en el mismo mismo sitio, mas bien me parecio q era una foto del q yo tuve, jejejeje, fui al medico y me dijo q era un quiste sinovial, y me opero, sin dolor, sin complicaciones y sin contratiempos, fue una cirugia ambulatoria, y tuvo una duracion d lo mas 1 hora y media, y el mismo dia estaba en mi casa, ya no tengo el quiste, me duele un poco por la recuperacion nada mas, pero ya no esta

#7 Anii

Hola, bueno yo tambien tengo un Ganglion pero el mio esta en la parte de arriba de la muñeca…hace mucho que lo tengo pero antes era chico y me molestaba muy pocas veces, ahora hace 2 semanas que esta muuuucho mas grande, ahora me duele mucho y a veces el dolor aparte de la muñeca alcanza hasta mi mano. Tengo cita con el Medico a ver que me dice… Bueno, saludos Mios y de mi Ganglion !

#8 fabiola

yo tambien tngo un ganglion ayer me entere pero bueno ahora q leo todo seguire poniendome la crema k me receto y sobandome el ganglion de la muñeca derecha y veremos k pasa:D

#9 OSARY

HOLAAAAAAA!!!!!! QUE TAL?.JEJEJE ES GRACIOSO YO TAMBIEN TENGO UN GANGUION SEGUN EL MEDICO SOLO QUE EL MIO ESTA OCULTO EN LA PARTE DE LA MUÑECA Y ME ESTA MATANDO DE DOLOR TENDRE QUE SEGUIR CON LOS ANTIFLAMATORIOS AUNQUE YO YA E PROVADO LA OBSERVACION,LOS MASAJES,EL PONER HIELO,Y LA INMOVILIZACION DE LA MUÑECA CON UNA FERULA.A SI QUE A VER QUE DECIE EL TRAUMATOLOGO EL DIA 21 DE ABRIL.POR LO MENOS SE QUE LO DE REVENTAR EL QUISTE VA SER QUE NO,PORQUE SE REPRODUCE MAS FACILMENTE.A SI QUE COMO ME MOLESTA MUCHO ME PARECE QUE VA SER CIRUGIA.POR CIERTO ES GRACIOSO LO DEL CLUB……. .

#10 Mibel

ola px chikos y chikas yo tmb tengo un ganglion weno ace komo 4 años y recien en el 2008 decibi ir al medico(traumatologo) para ver k se podia hacer ya k me causaba muxo dolor y habia crecido kone l transcurrir del tiempo y weno ace komo 1 semana lo aspiro el ganglion pero resulta k no era uno sino k habain dos y weno el otro tego k esperar k vuelva a crecer pa k lo aspire abuu aunk me dijo k podia ir aceindo los masajitos y sino desaparece k regrese en una fecha indefinida weno bye chikos

#11 arely

HOLAAAAAAA????????? Oigan los saco de un error No es un ganglion es un quiste sinovial y yo tambien tengo uno me lo quitaron un día porque me limitaba el arco de movimiento ya que lo tenia en la parte superior de la muñeca pero por no cuidarme me volvio a salir no como antes pero ahi lo tengo

#12 luisa

hola yo tambien tengo un ganglion que me trae por la calle de la amargura pues el medico ya me dio detodo y sin ningun resultado ssatisfactorio tome antinflamatorios la tuve escallolada me pusieron dos infiltracines ycomo sina nada asi que estoi desesperada el traumatologo dice que es de opear pero que el estas operaciones prefiere esperar pues est os gangliones terminan desapareciendo solos MENUDOS ANIMOS

#13 alejandra

hola.yo tambien tengo un ganglion.me opere dos veces,y me aparecen de nuevo,pero no solo uno,me aparecen mas en distintas partes de la mano.ya no se que hacer.estoy muy mal.ha empezado a dolerme toda la mano,desde el hombro hasta los dedos.ya no se que hacer para no tener mas gangliones.espero econtrar rapido un tratamiento, o una operacion pero que sea la ultima.bueno hos deseo mucha suerte a todos.

#14 jeny quintana

hola les cuento que sufro de gangliones en mis manos cada
3 años me operan llevo 4 operaciones 3 en la mano derecha y en estos momentos estoy en incapacidad porque me extrajeron uno el viernes 25 el medico me dice que no me preocupe, pero a mi ya si me tiene preocupada porque eso para mi no es normal pero para el medico que me opero es muy normal. que es simplemente una masita. en la mano derecha tengo otro en estos momentos y como les conte anteriormente llevo 4 cirujias si es posible eso de que es muy normal?

#15 Luis

Hola yo tambien tengo un quiste en la muneca izquirda, me salió hace unos días por tras del gimnasio.
Estaba preocupado sin saber si hacerme operar o no pero leyendo todo esto creo q tndre q esperar, espero q se valla solo por suerte no me duele pero no me gusta verlo en mi muñeca. Buee si no se va me integraré al club del ganglion (quiste)
Saludos a todos y epero q nos recuperemos para dejar atras a ese ganglion y formar parate del club de los q alguna vez tuvieron a un ganglion.

#16 Jazel

Me quitaron un quiste sinovial hace 3 años en el IMSS y quedé perfecta. Ahora mi pequeña hija de 8 años tiene uno pero en la mano derecha,en el mismo lugar que yo, en la parte superior de la mano, me preocupa y pienso llevarla con el traumatólogo para su diagnóstico.Si pudieran darme información sobre cremas,masajes, etc.,para evitar la cirugía estaría muy agradecida.También quisiera saber si se heredan y cómo evitar que salgan.QUEREMOS ESTAR EN EL CLUB, SINO EXISTE HAY QUE FORMAR UNO. Saludos y sonrían.

#17 Grippisimo

Hola a todos, les saluda un Limeño que vive en España. Mi grata experiencia con el dichoso bulto, ganglión o quiste sinovial que tuve por encima de la muñeca, me hizo pasar por el quirofano.. tambien asustado por el bulto que crecia mas y mas y no se iba,visite al m{edico y me dijo (si aveces sientes dolor y por estetica te lo quito) y asi fué.. pero antes lo ataque con preguntas por que quería saber a causa de que salen estos bichos y respondió que a causa del derrame del líquido sinovial que ayuda a mover tantos los dedos y la muñeca (y entonces fue que recorde que anteriormente tuve una fisura de escafoide en la muñeca y lo relacioné) en fín muchachos no hay x que alarmarse, pero eso si, el doc. me dijo que esto puede que vuelva a crecer, para ello hay que evitar esfuerzos tontos y que apoye lo minimo la mano en el mouse o ratón para evitar malas articulaciones, asi que espero no me vuelva a crecer ya que me pusieron 3 puntos en la herida y es molestoso. Creo que al respecto de este tama no hay más, aunque olvidaba decirles que hay quistes que se van presioandolos poco a poco y día a día pero hay de los que no se van y se enquistan y a esos son los que hay que quitar. Un saludo a todos los que tienen o tuvieron su botón(ON-OFF)en la mano o muñeca. jaja Ciao
grippisimo@hotmail.com

#18 Hola, mi nombre es Kilian y tengo un Ganglión « Blog de Snakeplissken

[…] ésto, me dió por buscar información en Internet, y dí con esta página en la que a un tal Jaime le ocurría lo mismo (de ahí el título de mi […]






jgwong © 2002-2014 Jaime G. Wong Chacaltana

Todo el contenido original escrito en este blog está protegido
por una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5.
Los comentarios son propiedad y responsabilidad de cada autor.