El más grande marketero de la historia

Alex Celi hace una pregunta interesante, ¿Fue Adolf Hitler el más grande marketero de la historia? Si ponemos aparte los actos que hizo, podemos concluir que, efectivamente, fue un marketero muy efectivo. Sin embargo, creo que él no fue el más grande.

El más grande marketero de la historia es Jesucristo.

a) Jesucristo es Dios mismo, y Dios creó una nación entera (los Judíos).
b) Innumerables personas que no son judías se han convertido también al Cristianismo, manteniéndose firmes a pesar de tantos intentos por callarlos y destruirlos.
c) Personas distantes y diferentes obedecen y responden a una sola Persona, siguiendo Su ejemplo y anunciando la obra de amor que hizo en la cruz, más de dos mil años atrás. No importa la posición social ni la cultura natal: se persiguen los mismos valores y principios.
d) Incontables Biblias, libros, folletos y lecciones acerca de El son escritos y no cesan de escribirse. La Biblia es el libro más vendido de toda la historia — y el tema central es el Señor Jesucristo.
e) No niego que hay personas que, movidas por el fanatismo, han hecho horrores que dan una pésima imagen y oportunidad para que la gente hable mal de Dios. Las religiones mueven a esos extremos, y es que la religión es invento de los hombres y no de Dios.

El Señor Jesucristo murió y resucitó, por lo tanto, su influencia y seguidores se mantiene en constante crecimiento — nunca será popular, ni nunca seremos la mayoría, porque este mundo no quiere saber nada con El. Pero sea cual sea la opinión personal que tenga cada uno de Dios, veo que el más grande marketero de la historia fue Jesucristo.

Y esa es una afirmación, no una pregunta. ;)

7 Replies to “El más grande marketero de la historia”

  1. Yo tambien estoy convencido que las religiones son empresas con movimientos de marketing magistralmente realizados y muy bien calculados :)

  2. Totalmente cierto, la religión es buen negocio. Y no paga impuestos!

  3. Y no solo eso, en muchos lugares del mundo recibe apoyo del estado.

  4. En realidad, no seria Pedro o Constantino los que marketearon el Cristianismo? Los obispos del Consejo de Nicea, tambien.

  5. Predius: Esos son los verdaderos agentes de marketing, y cada vez son mas!

  6. Jesucristo fue el mas grande marketeado de la historia, el marketero no lo creo, los marketeros como bien dice predius son terceros.

Comments are closed.