Abril 27, 2004


Indignando a Steve Jobs
Ayer tuve un sueño extremadamente inusual. Soñé que Steve Jobs era mi jefe, así que imagino que yo estaba trabajando para Apple. Plop! Estaba viendo la televisión en lo que supuestamente eran las instalaciones de Apple pues uno de nuestros ex-programadores estaba siendo entrevistado. En mi sueño yo sabía que Steve lo había botado por alguna estupidez. Steve Jobs en la vida real es una persona excéntrica, impredecible y con muy buenas habilidades de convencimiento.

Mientras terminaba la transmisión de la entrevista el ex-programador (y amigo mío en mi sueño) apareció de repente! Ahora era famoso por un nuevo proyecto que estaba desarrollando y Steve le ofrecía disculpas por el trato que le había dado. Mi amigo no le hizo caso y empezó a salir y yo lo seguí. Las dizque instalaciones de Apple estaban ubicadas en una zona que podría ser residencial en una zona del jet-set limeño. Habían varios automóviles estacionados fuera, y yo seguí a mi amigo hasta su auto. Había un vigilante con el típico uniforme marrón que se acostumbra aquí en Perú.
Abrí la puerta y me senté. El auto era un deportivo blanco, nuevo y lujoso; y curiosamente no me llamaba la atención. Es decir, recuerdo bien haber sentido que subir a autos deportivos, nuevos y lujosos ya no era cosa de “wow, qué elegante es esto,” sino algo natural y nada novedoso. :O
Una vez dentro Steve me habló. Me preguntó qué opinaba y le contesté algo así como “A mí tampoco me gustaría que me traten igual, Steve.” Ah, olvidé decirles que todos hablábamos en inglés. Eso lo dije en dizque perfecto inglés. Steve hizo una mueca y regresó a las instalaciones, indignado.

Dimos un par de vueltas en el auto de mi amigo (la ciudad era grande y no se parecía a Lima, sino probablemente a Tokyo de noche) y me dijo: “Hey, vamos a la playa con <otro supuesto amigo de Apple>, y luego iremos al cine.” No tenía ganas de ir a la playa.

No desperté en ese momento, pero empecé a soñar otra cosa que ya no recuerdo. Este sueño es fascinante! Ni Steve ni mi amigo se parecían a nadie que conozca conscientemente. Mi Steve Jobs no tenía el rostro del Steve Jobs de la vida real.
Es más, Apple nunca ha sido atractivo para mí como programador! Me gusta leer Folklore y todo, pero ellos son hardware y yo soy un chico software. No entiendo por qué he soñado esto. No he leído Folklore hace un mes. De dónde saca estas ideas mi cabeza?

Y no, no quiero como jefe a Steve Jobs. Pero sí quiero volver a subirme a ese carrazo con completa frescura y pensar “I don’t wanna go to the beach.”