Diciembre 16, 2003

How fragile we are
Pucha, acabo de enterarme que Ettore Perazzoli ha fallecido. Han habido muchos fallecimientos en estos meses… Chema, la madre de hdanniel, la madre de pjf, y ahora Ettore. :(
Lo de Chema me dejó pensando, y lo de hdanniel me hizo acostarme a pensar.

Mi papá, de 72 años, acostumbra quedarse viendo noticias en la televisión hasta tarde. Una noche me quedé despierto hasta tarde y desde mi cuarto pude escuchar que nuestro viejo televisor de repente empezó a hacer “nieve” (como cuando sintonizas un canal sin señal y hace pura bulla “bzzzzzz”). Pasaron los minutos y no escuchaba que mi papá arreglara la señal o cambiara de canal. Ya eran casi 3 minutos y nada, la bulla era constante.
Inmediatamente temí lo peor. La caminata hasta el otro cuarto se me hizo larguísima y por un momento ni quise averiguar el motivo por el cual mi padre no se movía a cambiar el canal.
Entré y lo miré detenidamente. No se movía, pero para cuando toqué su hombro noté su respiración. Se despertó entonces y me dijo “eh, me quedé dormido.”

Quizás no estoy listo para enfrentar la muerte de mis seres queridos. Señor, cóncedeme que cuando mis padres se vayan esté al menos acompañado.