Cómo arreglar el botón de encendido de Nokia Lumia 520

Recientemente se malogró el botón de encendido/apagado de mi smartphone Nokia Lumia 520. Estaba usándolo con normalidad cuando repentinamente no parecía desbloquearse. Tras repetidos intentos pulsando el botón, se desbloqueó pero nuevamente ya no quería volver a bloquearse. Mi primera reacción fue de frustración, porque comprar un celular nuevo sólo por el hecho de que se averió un botoncito no tiene nada de agradable.

¡La buena noticia es que existe una manera muy fácil de repararlo! Si estás leyendo esto a través de una búsqueda de Google, es necesario determinar si te ocurre la misma falla que me ocurrió a mí.

Primero, retira la carcasa. Como podrás ver en la siguiente foto, el botón o pulsador descansa sobre una placa.

Reparar botón Nokia Lumia 520

Luego, utilizando un clip, empuja delicadamente el pulsador hacia arriba. Si el pulsador está malogrado como el mío, va a levantarse un poco. Eso no debe ocurrir. Si intentas hacer lo mismo en los otros botones verás que no ocurre igual, no se mueven ni un poquito. ¡Mucho cuidado! Lo que queremos hacer es determinar que el pulsador está fallando porque está suelto. Lo que NO queremos hacer es desprenderlo de su sitio. Por eso debes hacerlo delicadamente, sin forzarlo en manera alguna.

Reparar botón Nokia Lumia 520

Si el botón se levanta, entonces sigue leyendo. En caso contrario, me temo que la falla es otra. :(

La solución es muy sencilla: hay que colocar una lámina encima del pulsador para que lo empuje hacia la placa, de modo que permanezca en su sitio y no pierda contacto. Yo utilicé un Post-It doblado en dos porque era lo que tenía más a la mano. Algunos han usado una lámina de plástico o de un blister de pastillas.

Yo lo hice así. Doblé un Post-It y lo corté a casi 5mm de ancho. Luego lo inserté lentamente por encima del pulsador, otra vez sin forzarlo, y sólo unos cuantos milímetros hacia adentro.

Reparar botón Nokia Lumia 520

Usando el clip, probé presionar el botón. En mi caso, funcionó.

Usando unas tijeras, recorté el papel lo más corto que pude. Empujé el papel un poco más hacia adentro para que no sobresalga. Hazlo despacio y con delicadeza.

Reparar botón Nokia Lumia 520

Volví a poner la carcasa y listo, eso es todo. Hasta me parece que el botón se siente más firme nuevamente. ¡Ha quedado como nuevo!

Espero que esta guía te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario y trataré de contestarte según el conocimiento y el tiempo me lo permita.

297 Replies to “Cómo arreglar el botón de encendido de Nokia Lumia 520”

  1. Amigo su aporte solucionó mi problema gracias

  2. ¡Me alegro que fue de ayuda, Carlos!

  3. Fue de gran ayuda my cel ya enciende gracias!!!!

  4. Un gusto poder ayudarte, Vera.

  5. Muchisimas gracias! me ha servido de gran ayuda!!!!!

  6. ¡Qué bueno, Cynthia!

  7. Hola, qué crees?,que se me paso la mano y desprendí el botón, pero con la ayuda de un depilador lo coloque nuevamente e introduciéndose un papel a presión y cortando con un corta uñas el restante de papel logre colocarlo en su lugar y ya me funciona mejor, ahora lo que pienso es que tratare con más cuidado mi celular y si de plano ya no llega a tener arreglo pues no me quedará más que pagarle a un técnico o comprar otro nuevo, saludos.

  8. Hola Enrique, qué bueno que pudiste arreglarlo. No sabía que podría uno llegar a sacar el botón por completo, nos sirve a los demás como advertencia. :D ¡Saludos!

  9. Muchísimas gracias! llevaba casi 4 meses buscando la solución.. a pesar de que ya tenía activado el bloqueo y desbloqueo con el toque de la pantalla, me hacía falta el botón para las capturas de pantalla.. Usé exactamente un Post-it doblado! gracias por tu ayuda.

  10. ¡Me alegro mucho, Aura!

  11. Gracias gracias gracias muchas gracias ! Lo hice con la tecla de volumen más y funciono al instante, no demore mas nada, es súper practico, fácil y rápido, ;-)

  12. ¡Excelente, Leandro! ¡Un gusto poder servirte!

  13. Buena esa, me ayudó, gracias.

  14. Para servirte, Alfredo.

  15. me sirvió brother gracias por tu aporte….

  16. Un gusto servirte, Juan.

  17. Buenísimo el aporte, antes los componentes mas pesados o que se esperara tuviesen un uso mas duro pasaban sus contactos por agujeros, pero parece que ahora usan componentes que se montan sobre la superficie, es por eso que tu truco de juntar el botón a la placa funciona.

  18. ¡Que gusto leerte, FCR! Por algo el 520 es un smartphone bastante asequible, han abaratado costos de varias maneras. Lo bueno es que este problema específico es solucionable. :)

  19. Me sirvio solucionado por el momento ya se me habia roto apenas lo compre y me lo cambiaron, este cel es una porqueria°°°

  20. Hola Mariana, si recién lo compraste hubiera sido mejor reclamar la garantía. :(

  21. gracias por publicar este aarticulo que es muy util y tambirn saber esta información pensaba que ya no podria tomar captura de pantalla pero hice lo que dice en el articulo y enverdad me ayudo muchisimas gracias!! C:

  22. JAJAJ incrible jajaj !! se areglo enserio !! que pilas !! mano !!! enserio se me areglo !! en el momento buena onda !! buen post !!! gracias !!

  23. Hola! Trate de usar el metodo que usaste pero el pulsor está muy separado de la placa que no puedo insertar algo arriba del pulsor para que lo mantenga pegado a la placa. ¿Alguna sugerencia?

  24. muchas gracias por este aporte, la verdad que estaba bajoneado pensando en comprar otro celular ya que me tenia cansado el tema de no poder bloquearlo ni apagarlo, muchas pero muchas gracias, el papel de post it me genero un ahorro de dinero. Damian.

  25. Hola Gerardo, quizás funcione si utilizas alguna lámina un poco más gruesa, o el papel doblado más veces para que sea más grueso.

  26. Hola de nuevo! Trate de hacer lo que sugeriste pero por más delgada que sea la lámina, el espacio entre el pulsor es muy pequeño como para que la lámina entre.

  27. Gracias me sirvio y funciona

  28. Hola Gerardo, creo que en tu caso específico necesitarás otro tipo de solución. :(

  29. Excelente… gracias Jaime… no sabes cuantos malos ratos pase tratando de solucionar el problema… y la solución era tan sencilla…..

  30. que crack, que los inútiles de la compañía te manden a una casa de reparación y tú seas capaz de arreglarlo en 2 minutos…

  31. mis estimados usuarios la solucion aqui presentada es buena y soluciona el problema, pero les comento que esta solucion sera temporal y dependera del cuidado y uso del equipo movil, lo que significa al hacer este metodo en realidad es que el boton esta desoldado en algunos de los pines que lo sujeta a la tarjeta logica, al emplear este metodo lo que se logra es que esos pines se peguen pro medio de fuerza a la placa, pero al no estar fijo con los constantes movimientos hacen que tenga pequeños cortos circuitos y poco a poco va derritiendo la poca soldadura con la que hace contacto, pasado un tiempo la soldadura ya no existe y la solucion aqui planteada es insuficiente, les recomiendo acabar con el problema de raiz resoldando los pines en falso y asi solucionaran el problema de manera correcta y mas duradera sin comprometer el movil, de todos modos la solucion aqui panteada buena si lo quieren a corto plazo

  32. Full gracias…. Queria llevar a un tecnico. Pero vi tu post y lo puse en practica y funciono!!!! Sigue asi amigo…

  33. Perfecto! Gracias!

  34. Gracias, ¡funcionó perfectamente!

  35. muchas gracias ese era el problema ya lo solucione. genioooo

  36. Muchas gracias amigo… mi cel ya tiene casi 1 año… realmente es util y no lo queria cambiar todavia… gracias x la solución practica… ojala nokia tome cartas en el asunto =D

  37. Amigo no suelo dejar comentarios mucho menos a blog pero excelente aportacion. Mil gracias

  38. Que simple! gracias genio! abrazo

  39. Gracias maestro! Ahora anda perfecto ;D!

  40. Gracias muchas gracias ya arregle mi celu soy feliz :)

  41. Mil gracias! Neta me salvaste! :) ya quería comprar otro cel jajaj

  42. Funciona perfecto amigo!!! muchisimas gracias por compartirlo!!!!

    Ahora a aplicarlo tambien con las teclas de volumen jaja

  43. y para un huawey como hago amigo me podrias ayudar ? :(

  44. MIL FELIZ MUXAS GRAXIAS FUNCIONO PERFECTO

  45. Hola jgwong a mi me ayudó ponerle el post-it … Que genial que se pudo arreglar con eso! No me hacia gracia comprar un nuevo teléfono, ya que con el Nokia Lumia 520 llevo recién 6 meses. Gracias por la ayuda!!!

  46. Yuliza: Lo siento, mi celular es un Lumia 520 no un Huawei. :(

  47. Muuuuuuchaaaaaaasss, gracias, por fin se compuso mi celular. Me metí en un problemón al entrar al “rincón de aplicaciones” al no poder salir… Leí esto y solución. No puedo creer como diré tantos meses con el botón descompuesto siendo que la solución era tan fácil de alcanzar. Gracias otra vez.

  48. No puedo explicar lo que siento por ti jajaja, muchas gracias salvaste mi telefono la “plaquita” que tocan los botones ya me la habian cambiado una vez por 350 pesos y voliveron a fallar, jamas crei que un pedazo de cartulina solucionaria todo.

    Muchas gracias, saludos desde mexico bro

  49. Mucha gracias me ha servido deberian pagarte de verdad muchas gracias

  50. Seguro eres Mexcano jajaja… Solucionaste mi problema.

    Gracias.

  51. Gracias…ya estaba por mandarlo al service y seguro me iban a sacar varios pesos!

  52. Genial esto lo hice y me funciono. Muchas muchas gracias no sabia que hacer tengo la opcion del doble click pero no es lo mismo. Gracias totales

  53. Wow! muchas gracias! mi hermano me regalo su Lumia 520 porque penso que no tenía arreglo el boton y no quería gastar en un técnico. Ahora lo podré usar a full xD

  54. Genioooooo!!!! Mucha gracias por compartir como arreglarlo. Mi celular tiene un gran valor sentimental y la verdad que es genial tenerlo de vuelta conmigo. Muchas gracis!!!

  55. Muchisimas gracias!!!!
    Facil solucion y excelente explicacion

  56. AMIGOOOOOOOO MUCHASSS GRACIASSSSSSSSSS TE MERECES TODAS LAS BENDICIONES DEL MUNDO ESPERO QUE TE VAYA SUPER BIEN EN TU VIDA GRACIAS A TI MI NOKIA LUMIA 520 YA FUNCIONA PREFECTAMENTE CON SU BOTON DE ON/OFF. MUCHAS GRACIAS ERES UNA GRAN PERSONA AL DAR ESTE APORTE GRATIS :D DIOS TE BENDIGA.

  57. Muchas gracias! :D

  58. Piter Saldaña Enero 27, 2015 at 9:22 PM

    Gracias por compartir tu solución

  59. Gracias Compa salvaste a mi cel de un en cuentro con el piso
    se te agradece la buena idea

  60. Woooww estaba desesperado, pero funcionó, menos mal que funcionó antes que forzara más el boton xd

  61. hola! excelente tu ayuda pude solucionar mi problema, queda como nuevo je, graciassss! saludos

  62. eeeee super …se me arreglo mi celu.

    muchas gracias

  63. Genio, funciona posta : )

  64. Gracias!! Ya “casi” compraba otro cel. Problema resuelto con el trocito de papel gracias a ti. :)

  65. Compadre!!! te pasaste…. estaba buscando comprar otro celu

  66. Hey que genial solucionó mi problema en 5 min.
    Gracias gracias
    Trataré de arreglar los botones desprendidos :’)

  67. Hola, muchas gracias, pense que ya debia cambiar mi cel y apenas llevo un año con él :DD

  68. Muchas gracias!!!! ya estaba pensando cuanto iba a doler el arreglo jaja buenisimo el aporte!

  69. Muchísimas gracias! ha funcionado a la perfección, le he reparado así el móvil de un amigo!

  70. Amigo, sos un genio!!! Gracias por tomarte el tiempo de compartirlo, personas como vos les salvan “la vida” a muchos! Muchas gracias!

  71. Cinthya Melissa Rincon Febrero 14, 2015 at 3:12 AM

    Que genioooo! Mil gracias POR tu consejo estuve a punto de cambiar mi teléfono y con esto pude arreglarlo. Súper bien explicado, mil graaaacias!

  72. muchas gracias, solucionaste mi problema!!!

  73. Amigo muchas gracias una solución muy sencilla a un problema gigante

  74. Muchaaas gracias amigo! Sos un crak jajaja yo estaba por cambiar el teléfono! Me salvaste jajaja sos el mejor técnico jajaj

  75. Muchas Gracias funciono Gracias Gracias Gracias y mil Gracias

  76. Excelente gracias! ya estaba viendo que celular compraba- Ahora aguanto unos meses mas :)

  77. Genio!!!!! Fué sencillísimo y funciona a la perfección!!!! Muchas gracias!!!!

  78. me salvastes..me pedian 35 $ para revisarle–gracias a ti me salve de gastar..jejej

  79. Sos un genio querido!!!me salvaste la vida…acá en Argentina-Rosario los técnicos cobran carísimo por el arreglo.

  80. sos un genio!!!! un groso!!! gracias por la solucion!!!!

  81. daniela cisterna Febrero 21, 2015 at 4:21 PM

    Graaaacias de verdad mil gracias te pasaste jamas yo hubiera pensado que era tan sencillo poder arreglarlo ademas ya pensaba en llevarlo al servicio técnico y me habría salido muuuuuucho mas caro que un pedasito de papel doblado de verdad me salvaste el bolsillo..un abrazo y de nuevo muchas gracias

  82. te pasaste!!!…gracias°!!!

  83. Maestro!!! muchas gracias, resolviste mi problema, ya estaba pensando que tenia que cambiarlo…

  84. gracias, muy agradecido por este dato, solucione el problema en minutos, quedo como nuevo, muchas gracias

  85. Sos un capo viejo, me funciono de 10.

  86. Gracias Gracias! Sos un genio! No sabia que podía ser tan sencillo.. Muchísimas gracias!

  87. Realmente, muchísimas gracias, por compartir algo así, tan útil y sencillo que soluciona algo tan importante.

    Me funcionó. Millones de GRACIAS.

  88. Hola. Realmente lo acabo de intentar y me funciono. Te lo agradezco.

  89. Muchas gracias me sirvió basta para arreglar mi botón de volumen

  90. muchas gracias!!! ya funciona otra vez mi botón no que casi lloro :( pero en verdad me ayudo mucho!!!! te vas a ir al cielo con todo y zapatitos!!!!

  91. Buen dia, Me soluciono por completo el problema, gracias por tomarte el tiempo para desarrollar este informe.

  92. ¡Muchas gracias! Salvé mi celular. Es verdad, se siente más firme el botón.

  93. Sos un genio!!! me salvaste totalmente!!!

  94. muchas gracias genio.. me ahorre tener que llevarlo al tecnico.

  95. Excelente aporte! Realmente soluciono mi problema! Muchas gracias, amigo!

  96. Bueeenaaa!!!!… debes patentarlo y enviar la factura a Nokia…

  97. Estoy muy agradecida por tu ayuda!! Me sirvió muchísimo.. A agradecetereindeve!!

  98. Muchas Gracias , funciono

  99. Hola! Muchas gracias! Me sirvió a la erfección. Agradecido por tu aporte. :) Saludos desde Córdoba-Argentina

  100. Brillante, me funciono perfecto

  101. Yo use una laminita de 3 x 3 mm del empaque plateado de las pastas o medicamentos..eso si lo corte con tijeras y use una pinza de cirugía o un depilador para colocarlo con delicadeza..listo

  102. Post: Muchas gracias…desde Colombia..

  103. Mil gracias!!!! Funcionó perfecto!!!!!! :)

  104. MUY BIEN DIAGNOSTICADO, EXCELENTE Y SENCILLA SOLUCION Y MUY BIEN EXPLICADO. DESDE PERU MUCHISIMAS GRACIAS

  105. Viejo eres brillante loco, increible, me funcionó perfecto!!! mil gracias!!

  106. Grosooo ! … gracias

  107. Magnífico aporte, has hecho de este un mundo más amable para los usuarios de Nokia.

  108. Muchisimas gracias! Solucioné un problema que me tenía preocupada. Muy incomodo andar con el celu sin bloquear.

    Saudos. Y Felicitaciones!!!

  109. Graciaaaaaaas!!!!
    =D

  110. Muchas gracias!!!!
    Gracias a tu solución conseguí que mi móvil funcionara correctamente de nuevo.

  111. Viejo gracias había visto esto antes de comprar mi Nokia y pensé que la gente no sabia cuidar el teléfono

  112. Dios te bendiga hermano, ya estaba pensando en el dolor de comprar un telefono bueno por esta estupidez y la garantia me vencio hace dos meses, pero tu solucion sirvio de mil maravillas, eres un genio!

  113. uff loko me salvaste sos un genio gracias xd xd

  114. me has salvado de pasar toda la tarde en la plaza de la tecnologia!!! gracias y de hecho aplique tambien la del post…
    mil gracias!!

  115. Muchas gracias por crear este blog, llevaba varios meses sin poder usar el botón de encendido, puse en practica y me funcionó, es maravilloso, no es lo mismo encenderlo con toquecitos.

  116. Exelente aporte super facil y no tube que mandarlo al servicio tecnico.
    lo recomiendo sin dudas

  117. Gracias por tu aportación, de no ser por ti ya lo hubiera desechado. Me funciono muy bien. Saldos.

  118. geeeniiooo me salvastes la vidaaa…

  119. Mil gracias, me sirvio….

  120. Un lujo campeon, muchas gracias por compartir tu experiencia, me resulto muy bien es un arreglo provisorio pero con cuidado puede durar bastante, salu2

  121. Excelente mi estimado, muchísimas gracias me funcionó estaba desesperado

  122. Mil gracias. Tu invento y consejos volvieron a funcionar con mi nokia. Un saludo

  123. Excelente, gran ayuda para mi. GRACIAS!

  124. Mm sin querer rompí el botón trate de repararlo y nose pudo tendré q comprar otro la batería se acaba mas rápido ya que siempre esta en encendido :(

  125. Muchas gracias por tu aporte! Buena explicación, facil de hacer y lo más importante; funciona! aleluya!

  126. amigo me funciono a la perfeccion mil gracias le ise el mismo prosedimiento a las teclas de volumen para q n c fueran a dañar y ahora me funciona muy bien buen aporte

  127. Muchas gracias! Evidentemente es un terrible bug, o problema recurrente de este teléfono. Gracias por el aporte, a un conocido por lo mismo le cobraron casi la mitad del costo del teléfono.

  128. SOS UN GENIO!! muchas gracias!

  129. gracias, me sirvió mucho. un post-it era muy delgado pero con un blíster de pastilla recortado me ayudó. muchísimas gracias

  130. hola, muchas gracias me sirvió solo tengo una duda, cuanto me hubiera costado el mandarlo reparar, por lo que vi lo que sucede es que la soldadura se desprende

  131. Gustavo Maldonado López Abril 17, 2015 at 11:13 PM

    ¡Muchas gracias! ¡Excelente aporte! Nunca mueras xD

  132. Alejandro: Por lo que he escuchado, cobran hasta casi la mitad de lo que costó el celular. Un gusto poder ayudarte.

    Y gracias también a todos por sus agradecimientos, mi satisfacción es haber podido serles útil. :)

  133. El botón de arranque de mi Nokia Lumia 520 se bloqueó y he seguido los pasos que indicas en como solucionarlo, lo he hecho con mucho cuidado y ha quedado perfecto. Muchas Gracias.

  134. Amigo en vdd…. Muchas gracias me alegraste el fin y me ahorraste una lana…teniendo mas consejos no dudes en pasarlos ok… Gracias

  135. Ola sin kerer se me rompió el botoncito negrito que esta adentro como puedo hacer para arreglarlo para que me pueda funcionar para bloquear y desbloquear..? Xq me paso lo mismo que vos pero al intentar eso q hiciste vos se me rompió el botoncito.. Ahora q puedo hacer?

  136. estefi: Lo siento, eso va a requerir una reparación especializada de algún centro técnico. :(

  137. Se me desoldó el botón. Y no funciona
    Alguien sabe si tiene arreglo y cuánto cuesta?

  138. Gracias genio!

  139. Buenísimo, me funciona bárbaro!

  140. Amigo muchas gracias,lio hice con una tarjetita adherible y como arte de magia quedo a la primera.

  141. Si se le coloca la lamina arriba , no le pasa nada a la lamina , no se calienta? Ósea no le pasa nada al estar la lamina allí por un tiempo?

  142. Ayer estando de viaje me paso que de repente no podía desbloquear el celular. Me enojé mucho y pensaba que bronca tener que cambiar el teléfono sólo por un botón. Ahora por suerte lei esta explicación y mi celu volvió a funcional con total normalidad. Muy efectiva y clara la explicación.

  143. Franchesca: No te preocupes, el calor no le afectará. Ya tengo casi 6 meses con el celular funcionando así y nunca he tenido ni un solo problema.

  144. Muchas gracias, eres un encanto, lo arregle! estaba pensando cambiar de cel

  145. Amigo, muchas gracias este aporte soluciono mi problema, me ahorraste un buen dinero en erreglo o en uno nuevo,, gracias..

  146. holaa muchas gracias me funcionoooo .estube 5 meses usando solo el desbloqueo por el toque de pantalla ahora ya me funciona lo hice con el plastico de las pastillas-MUCHAS GRACIASSS

  147. se me vencio la garantia hace 20 dias y hoy se me rompio el boton… pase una tarde pensando en q iba a tener q gastar plata por un botoncito… acabo de solucionarlo gracias a esta solucion, muchas gracias!!

  148. Genial, funcionó perfecto. lo habia llevado a arreglar y me dijeron que no tenia arreglo porque los repuestos ya no se consiguen!!! Gracias capo

  149. Amigo súper súper súper gracias!!! Quedo perfecto!!! Ya estaba esperando el día de mañana para llevarlo al servicio técnico y por casualidad me dije, voy a revisar en la Internet a ver si encuentro una solución? Y resulta que siiiiiii la encontré gracias. Saludos desde Venezuela.

  150. Ah te quería comentar que le coloque un pedacito de lamina plástica de esas donde vienen las pastillas y quedo súper calidad.

  151. Hola! Infinitas gracias por esta publicación! Funcionó con mi Nokia Lumia 520. Parece que a muchos les pasa con este dispositivo. Gracias por tu ayuda! Dios te bendiga!! Saludos.

  152. Por favor, no entraba mi lamina, y no queria entrar, hasta que puse una puntita de un costado solo y fui empujando hasta que entre en todo el botón. Ya me anda, muchas gracias !!!!

  153. Gracias. Loco como lei x ahí es momentaño el arreglo lo mejor seria desarmar y soldar pero sirve
    Gracias x el aporte

  154. Total cold: En efecto, no es un arreglo definitivo, pero es elegante y fácil para todos. Lo mejor, como dices, es soldar el botón.

  155. Muchas Gracias, lo probe y funciona muy bien.

  156. Muchas gracias!!! Me funciono

  157. Muy buena ayuda, hace unos momentos me dejo de funcionar el mendigo botoncito y ya estaba preocupada por tener que comprar un celular nuevo si la reparación me salia cara, pero encontré tu ayuda y me ha resultado, gracias a ti y gracias a internettt!!

  158. muchisimas gracias, funcionó a la perfección. Y el botón funciona mucho mejor. Excelente aporte.

  159. Mui buen aporte.
    En mi caso el boton que fallaba era el del audio, pero la slucion la misma.
    Muchas gracias por la ayuda.

  160. MUCHAS GRAAAAAAAAAAAACIIAAAAAAAAAAS♥ :) YA FUNCIONA MEJOR MI BOTON :)

  161. muchas gracias funciona perfecto gracias!!!!

  162. Mario Gonzales Mayo 29, 2015 at 2:12 PM

    Gracias amigo, me solucionaste el problema, quedo mejor que como estaba antes, Gracias :)

  163. hola tal vez me pueden ayudar mi nokia se daño el boton de debloqueo y pues ya me lo cambiaron y soldaron se supondria esta bien, pero no ahora mi telefono no bloquea ni debloquea o de un momento a otro se enciende y apaga sola la pantalla y el boton de volumen aplastandolo solo hace la captura de imagen alguien me puede ayudar que puede ser o si es tal vez por virus no se ayuda chicos!!

  164. Mil gracias por publicar esto, super util. en serio q ya estaba pensando en comprar otro telefono, que genio

  165. Muchas Gracias!!
    ya estaba por desechar el celular y regalarlo, por casualidad busque en Google y encontré tu post, mil gracias de verdad!

  166. Muy agradecido Junio 3, 2015 at 5:53 PM

    Eres un crak! Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarlo y detallarlo con fotos. En 5 minutos he podido resolverlo. Un saludo!

  167. Muchas Gracias por el aporte. Saludos

  168. soy lola a mi se me ha averiado de otra manera. cuando lo enciendo me sale…ERROR.unable to find a bootable option.Press any key to shut down. Y cuando le doy no pasa nada solo al rato se vuelve a apagar

  169. Lola: Lo único que se me ocurre es averiguar tratar de restaurarlo de fábrica y si no se puede, tratar de restaurar el firmware. El cómo hacerlo, no tengo idea. :(

  170. ¡Muchas gracias! Eres un fenómeno y me has ahorrado el mal rato de averiguarlo por mí mismo. GRACIAS.

  171. Gracias! Me funciono perfecto! Saludos desde Buenos Aires, Argentina!

  172. gracias muy buen aporte

  173. Si me sirvió, corte finamente un pedazo de blister (plastico contenedor de una pastilla) y como es mas resistente entro y listo… asunto arreglado.

  174. Ay, Dios mío, eres un genio :c me sirvió mucho!

  175. Acabo de ponerlo en practica (eso que soy poco “manitas”) y ahora mismo va perfecto. Muchas gracias

  176. No tengo paralabras para agradecerte. Mi boton estaba igual de dañado y me habia quedado ATORADA en el RINCON INFANTIL…del cual solo se podia salir con el boton!!!! estaba desesperada ya que la mitad de mis aplicaciones habian desaparecido y no podia hacer nada sin salir del rincon. estaba volviendome loca. funciono con el blister de pastillas muchas gracias!!!!!!!!

  177. Muchas gracias.. A mi también me funcionó.

  178. Excelente solución, me apoyo bastante.

    Saludos camaradas

  179. muchas gacias sos un genio dios te bendiga

  180. Hola amigo, he seguido los pasos hasta levantar el botón, pero al momento de meter la placa de plastico o de papel no me deja (en los demás botones si, por ejemplo en el de volumen) pero en el de desbloq no entra, esta demasiado justo :( ¿necesariamente debo hacer fuerza?

  181. Jae, ¡no, no lo fuerces! Deberías poder deslizar la placa sin mucho esfuerzo. ¿Seguro la estás poniendo por encima del botón, correcto?

  182. Muchas gracias por el dato.. tenía el mismo problema con mi celu… Te pasassteeee!!!! :)

  183. increible amigo, funciono al 100% Muchas gracias!!!

  184. Grax si me funciono

  185. Genial me funcionó perfecto,seguí los pasos al pie de la letra.
    Muchas gracias

  186. Se me habia salido el boton y con esta solucion me funciono. Te agradezco mucho, ahora me funcionan los botones del volumen

  187. Ricardo Bugliari Julio 7, 2015 at 11:33 AM

    Grande amigo, me salvaste la vida ,jaja,
    Gracias.

  188. La verdad me recontra sirvió, tengo un lumia 635 y cuando le agarro el problema me desespere, pero encontre tu post y me re sirvio, TE MANDO UN ABRAZO POR GROSO! use el blister de una pastilla

  189. Gracias, me ayudaste bastante :) yo pense que solo tenía reparacion con un téctico pero me di cuenta que no :) saludos

  190. Que buena idea, bueno lo que yo hice fue abrirlo completamente y soldarlo yo mismo, y !Genial funciona hasta ahora¡ (Lumia 520)
    Ahora tengo el lumia 925 y al parecer tiene el mismo problema, como que esta muy adentro el botón, he visto en otros modelos compactos pero con tapa, que el botón esta sobre un flagg (o una delgada película de conexiones), este modelo es compacto sin tapa y se me hace difícil poder abrirlo, tampoco quisiera hacer un reclamo por eso nada mas,
    apenas lo tengo una semana.
    A ver si me ayudas con eso.

  191. Anthony: Lo siento, yo sólo tengo un Lumia 520.

  192. Estuve a menos de 12 horas de ir al técnico. Gracias a la infinita sabiduría del divino Google, llegué acá y encontré la mejor forma para solucionar el problema.

    Muy agradecido de los pasos bien explicados, para seguir alargando la vida de este buen equipo.

    Que estés muy bien!

  193. Dios!!! Ahora mismo te adoro! Me estaba volviendo loca, porque llevé a que le arreglaran la pantalla (se había perdido la sensibilidad) pero luego no me acordaba de la contraseña y al no funcionar el botón no podía hacerle el hard reset ! Estaba a punto de matar a alguien jajaja
    Vivan los manitas como tu!!

  194. muchas gracias tenia do botones que no me funcionaban y gracias a ti aprendi como solucionarlo ahora funciona la perfección

  195. Muchísimas gracias el problema se solucionó a la primera. excelente aporte!!!

  196. No lo he puesto en práctica pero según veo los comentarios si me va a funcionar. Pero también lo que veo es que a este modelo es una de las cosas que le ha fallado al fabricante, pues son muchos a. los que les ha fallado este botón sin contar a los que como yo hasta hoy no había visto este post.
    Gracias por tu ayuda.

  197. Muchas gracias por tu aporte! Logre arreglar el celu y ademas el de mi esposo que tenia el mismo problema pero en los medidores de volumen.. Gracias!!!

  198. gracias, solucionado!!!

  199. luisa fernanda Julio 22, 2015 at 6:27 PM

    muchisimas gracias por el aporte, me funciono d maravilla.

  200. Mereces irte al cielo con todo y zapatos!

  201. Lo hice algo tosco y el botón se safo noc si me puedes ayudar con eso aun tengo el botón como lo puedo volver a poner o pegar gracias de todas maneras

  202. Brother eres lo maximo!!!

  203. muy buen aporte, por fin me anda el boton de bloquear / desbloquear :D muchas gracias

  204. Mil gracias amigo, pensé que ya no tenia solución, funciono de maravilla y ahora quedó mejor que como nuevo.

  205. Gracias mil gracias. Anoche asta insomnio me dio por la frustración de no poderlo prender y ahorita en menos de 5 minutos lo arregle ahora si a dormir ?

  206. Bro! que buen aporte muchas gracias, me ahorraste mucho dinero, blessing y saludos desde Guatemala! >.<

  207. Super consejo, no puedo mas que darte las gracias eres un maestraso! Sos un crack

  208. Genio!!! nunca comento nada pero esto me soluciono mi telefono. Muchas gracias!!

  209. Gracias por compartir el ingenio. Me sirvió para un botón que incluso se desprendió por completo. Saludos desde Venezuela.

  210. GENIAL :) MUCHAS GRACIAS AL IGUAL SIRVE PARA REPARAR EL BOTÓN DE CONTROL DE VOLUMEN

  211. Eres un genio gracias , me sirvió de mucho tu ayuda .

  212. Genial!, Funciona!, yo usé un plaquita metálica. Mil Gracias

  213. MUY BUENA TU SOLUCIÓN, REALMENTE SE ARREGLO Y HASTA PARECE QUE QUEDO MEJOR. YO UTILICE UN PEDACITO DE RADIOGRAFÍA Y QUEDO GENIAL !!! REEEEGRACIAS !!

  214. Gracias, me funciono yo use un trozo de lamina de plastico de un protector de pantalla que recien habia desechado, cuando lei este articulo sali al basurero a buscarla, quedo perfecto.

  215. amigo gracias a su aporte solucione mi problema y me ahorre mucho dinero

  216. Genial, great trick, me ayudo mucho!
    thanks a lot!!!

  217. MAESTRO !! Ni siquiera tuve que levantarle el botón. Solamente lo apreté con un trozo de metal donde vienen todas las pastillas que consumimos. Quedó duro el botón, pero impecable, pues ya no funcionaba. Gracias por el dato. Saludos

  218. muchas gracias me ayudo mucho!! una alegria inmensa de poder arreglarlo graciassss!!

  219. eres el mejor! me funciono de inmediato! saludos desde chile! besos :)

  220. MASTER!!!! Funcionó a la primera, excelente aporte. Muchísimas gracias.

  221. Me funciono muchas gracias por tu ayuda… Le puse un pedacito de blister de pastillas Cuanto me puede durar este arreglo? No me afecta al celular en general? No se me derrite por el calor?

  222. Karen: Para nada, vivo en una región calurosa y ya pronto va a cumplirse un año que tengo mi celular funcionando así. Nunca he tenido ningún problema.

  223. me sirvio muchas gracias

  224. Genial me funciono gracias por compartirlo-
    mi otro problema es que se me apaga solo el celular no es la bateria ni nada. en realidad se apaga solo la pantalla xq queda negro y siguen llegandome mensajes llamadas todo y si todo asta puedo atenderlo. pero con la pantalla negra noce que puede ser.

  225. muchisimas gracias!! a mi me funciono muy bien!!

  226. gracias muchas gracias estube desbloquenadolo con lo de tocar la pantalla por 1 año por no llevarlo a areglar gracias me sirvio mucho

  227. WOW!! gracias me funciono eres genial

  228. gracias genio. habia desarmado el cel y no me di cuenta que apenas estaba levantado… gracias gracias gracias !!!

  229. Muchas gracias amigo, es exactamente el problema que tenia con el boton de inicio, pero gracias a tu post y lo pude arreglar y efectivamente quedo mejor a como estaba primero jaja, nuevamente gracias :)

  230. Muchas gracias!!!!!!!

  231. Funcionó…muchas gracias por la ayuda.

  232. Grande hermano… salvaste mi 520… muchisimas gracias

  233. milloines de gracias nos ayudaste un monton en este momento no podimaos llevarlo a reparar $$$$ un genio gracias!!!!!

  234. Muchas gracias Amigo, muy util tu blog, ya funciona el boton power.

  235. me solucionaste el problema.muchas gracias.

  236. Genial, acabo de ahorrarme mucho tiempo; además de ahorrarme dinero y el verle la cara del técnico tratando de explicarme y/o peor dandome un precio disparatado … gracias mil.

  237. Hola. Muchas gracias por tu efectiva solución. Muy útil, sólo tengo una inquietud, no puede acarrear problemas a futuro ese papelito sobre el botón? Te agradezco infinitamente :)

  238. Estefanu: No te preocupes, no tendrás ningún problema.

  239. Hey, amigo, muchas gracias, me ha servido, quedó como nuevo, gracias por compartir tu solución, Dios le bendiga.

  240. Hey!! MUchisimas Gracias! Es la segunda vez que me pasa y la primera vez olvide agradecerte jaja así que gracias (otra vez)!!

  241. A mí también me sirvió.

    Muchas gracias…

  242. gracias 1000 me sirvio mucho tu ayuda gracias salu2

  243. Excelente su aporte, funcionó a la perfección, muchisimas gracias

  244. Muy buen aporte! Gracias!

  245. Perfecto! me funciono! muchísimas gracias!!!

  246. Ahhhhh muchisimas gracias, enserio. Estaba apunto de comprarme otro celular o quedarme sin el, pero hice esto y oh dios, me resulto, muchisimas gracias, enserio. te felicito por hacer algo asi, fuiste de gran ayuda.

  247. gracias por el aporte, pero no me funciono. Al apretar mi botón de bloqueado no funciona, pero si lo mantengo apretado me da la opción de apagar y prender mi teléfono. Al ir a configuración y poner la función de dos toques, tampoco funciona.

  248. oie mil gracias… asunto arreglado mi cel quedo listo, y ya no batallo mas.

  249. grasias me funciono de maravilla me ahorro uunos pesitos ajajja

  250. Gracias maestro me dio resultado, tengo en funcionamiento el nokia nueamente….

  251. FUNCIONO A LA PRIMERA ESPERO Y DURE UN RATO MUY BIEN TUS FOTOS GRACIAS

  252. Excelente!! Gracias, Jaime!!

  253. genio me salvaste, gracias totales

  254. Gracias por tu aportación excelente funciono. dios te bendiga.

  255. genial!!! resolví un problema que creí que sólo podía hacerlo el técnico. excelente la explicación y las fotos.Mil gracias

  256. Me salvaste, muy buena guia. gracias !

  257. muchas gracias!!! hace mucho que tenia problemas con el botón, no pude creerlo cuando sin esfuerzo se prendió :D

  258. Muchas gracias, Funciono perfecto.

  259. Gracias…crack… Saludos desde españa

  260. La verdad SOS un genio page 400$ Para que me lo arreglen al Los 2 dis seme desacomodo de vuelta pero le puse un pedaso de plastiquito y prolema resuelto ?? SOS un genio much as gracias ????

  261. Muchas Gracias por el aporte! Solucionó rápido mi problema

  262. Me solucionó el problema!!!!! gracias!!!

  263. No puedo creelo … ME FUNCIONO jsjs Gracias… Fue super rapido y super facil… solo le coloque un pedacito de papel y listo, como nuevo!! :)

  264. genioooooooooooo!!!! lleve una vez a arreglarlo,y se me volvio a romper y ahora leo esto, hice todo lo q decias y lo repare!!! gracias

  265. GRAACIAS MAESTRO ANDUVO EXCELENTE LE PUSE UN CARTONCITO, gracias por hacerme ahorrar como $500 o mas que te cobran los chantas de los tecnicos !!!!!!!!!

  266. Donde te dejo el like? adbhasbdhasd

    You have my respect… :3

  267. que chingon eres amigo, solucionaste mi problema graciasssssssss

  268. Fue de gran ayuda!!!

  269. Amigo excelente tenia ese problema y mas, mi celu quedaba prendido siempre pero ahora ya lo puedo apagar…excelente man¡¡¡

  270. Gracias, eres un genio!!!!! lo resolvi, yo que pensaba que tenia que gastarme en un nuevo teléfono!

  271. la verdad me fue de muchisima ayuda!!!un millon de gracias!!gracias al post pude solucionar mi problema!!!

  272. HERRRRRRRRRMANOOO !!!!! que lo pario loco, yo termine usando una tarjeta personal del trabajo, que es mas dura que el papel y aplique en el boton del volumen (ahi van 2) y uno mas al boton de encendido. quedo mucho mas firme la botonera. un abrazo y gracias!!!

  273. Gracias hermano, de verdad gracias. Me salvaste de tirar un celular por la ventana :)

  274. Gracias la mejor solucion dos un genio

  275. SeborinoDigital Abril 8, 2016 at 11:19 AM

    Genio, funciono para mi problema, gracias mil!

  276. Gracias maestro. me sacaste de un gran apuro con esto.
    te felicito por compartir el conocimiento del arreglo de esta falla tan frecuente en los lumia y ahorrarnos mucho dinero.
    un saludo desde chile

  277. Muuuchisimas gracias! me sirvio totalmente, ya ahora mi celular si funciona bien…. gracias por compartir tu consejo :)

  278. Ya estamos 2 de junio del 2016 y tu post sigue ayudando a las personas solo me queda decir gracias amigo me ayudo mucho :D

  279. fanyhud araque Junio 5, 2016 at 10:55 PM

    De verdad Gracias por compartir tu experiencia me salvo mucho no sabia que hacer para salir del rincón de las aplicaciones

  280. Hola ,estaba apunto de votar mi celular ala basura TE LO JURO xD y bueno naveganto encontre tu post y me a servido de GRAN AYUDA , te quiero agradecer infinitamente ,ahora parece como nuevo mas bien ,nuevamente gracias

  281. Muchas gracias quedo como nuevo La verdad no sabia que iba a hacer o cuanto me iba a cobrar un técnico gracias

  282. solucionado gracias amigo :D

  283. gracias loco recien lo hice con mi nokia 635 y funciono, espero siga asi saludos!!

  284. Espectacular, veremos cuánto dura, pero me ahorraste 27 dólares!!! Un abrazo!!!

  285. lester caballero Agosto 8, 2016 at 9:04 PM

    Graciasss sos un crack casi me da un paro cuando dejo de funcionar el boton,, pero hice lo q me dijiste y me quedo salvajee…..gracias me salvaste el dia

  286. Me funciono!!! Muchas Gracias!!!!!! = )

  287. No tienes idea de cuanto te amo ;-; ya iba para un año que no servía el botón de subir volumen y no podía tomar ss. Hoy justo ahorita se me descompuso el de bajar volumen y me sirvió perfecto lo de poner la hoja. Te debo todo jajaja

  288. Muchas gracias, me sirvió mucho tu ayuda

  289. Dios MIOOO!! GRACIAAAAS! Necesitaba ese boton para hacer un hard reset y creí que lo habia perdido todo! gracias gracias:* Te amo xD

  290. Félix Rondón Tellechea Marzo 4, 2017 at 10:29 PM

    Buenas noches. Me ocurrió que carguè celular y luego quise de nuevo apagarlo a fin de no molestaran el tlf con msjes durante la noche. Sin embargo, me oucrriò como lo de los demàs…: no podia apagarlo. y decidí hacer intentos. busque en internet hoy, 04-03-17 y logré la respuesta por parte de tì…te felicito por mecànico-digital con estas soluciones pràcticas…me resultò! y funcionò!! saludos

  291. Agustín Flores Marzo 24, 2017 at 2:05 PM

    !!!Mágicamente se arreglo; muchas gracias por el tip!!!!

  292. Muchísimas gracias amigo, ¡me a funcionado el truco! ahora espero que aguante :)

  293. Muchas gracias!!! Funcionó perfecto para el botón de bloqueo y para el de volumen también!

  294. Hola! muchas gracias, me ha andado y espero que con esto pueda seguir usandolo por un tiempo mas, muchas gracias por el aporte y gracias internet por existir! Saludos!

  295. Excelente Solucion, Muchas gracias me sirvio mucho

  296. Muchas gracias. no se como llegué acá, pero me solucionaste un gran problema. gracias!

  297. Edgar Hernandez Febrero 21, 2018 at 6:48 PM

    es todo amigo me funciono gracias de tanto que busque encontre aqui jaja saludos

Comments are closed.