Sismo en Ica, 30 de Enero del 2012

Dentro de mi sueño sentí el temblor y aún dormido pensé: “¡despiértate, temblor!”

Abrí los ojos y todo estaba temblando terriblemente.

No recuerdo haber cogido la linterna que siempre tengo al lado de mi cama. Lo que sí recuerdo es haber tratado de coger mis celulares y sólo atinar a uno. Cuando intenté levantarme, sentí la resistencia del cable del cargador y supe que era el iPhone.

Solamente llegué a la puerta de mi cuarto y ya no pude avanzar más. El remezón era bastante fuerte, las ventanas hacían ruido y algunas cosas empezaron a caerse. El movimiento era de lado a lado, las ondas cortas. Mi hermana estaba en la puerta de su cuarto, que da al lado del mío, pero no veía a Mamá. Mi mente iba a mil planificando cómo hacer para bajar las escaleras. Gracias a Dios, la intensidad comenzó a reducirse y finalmente terminó.

Varias cosas se cayeron, pero ningún daño mayor ni estructural. Tampoco alguno personal.

Subí nuevamente a mi cuarto a recoger mi celular, ponerme un polo encima y zapatillas. Como mi pantalón de pijama no tiene bolsillos cogí mi mochila y metí todo allí. Dormimos (o intentamos dormir) en la sala. Estaba bastante incómodo para dormir en el sofá, pero luego me di cuenta que seguía sobresaltado, creo que por la sorpresa del despertarse. Por eso no podía dormir. Intenté calmarme. Una parte de mi mente seguía esperando las réplicas.

El sismo fue de 6.3, a 15km al sureste de Ica, a las 12:11 AM. Más información en la USGS.