Mi nueva cámara digital Canon S5 IS

Después de tiempo, he adquirido una nueva cámara digital. Estaba decidido a comprar una Canon Powershot G9, pero Oliver me pasó la voz de otro modelo más asequible, la Canon S5 IS. Revisando los specs (y el precio), quedé impresionado con las prestaciones que ofrece en relación a su precio. Por supuesto, mi deseo y sueño es comprarme una SLR digital, pero son carísimas. La G9 me atraía porque es bastante cercano a una SLR en prestaciones, y la S5 IS es, a su vez, lo más cercano a la G9 con un bajo precio.

Canon S5 IS

La espera se hizo larga. Oliver y yo compramos el mismo modelo y durante la espera hacíamos varios comentarios, chistes y wordplays, incluyendo (via chat):

jgwong: Yup
DrMad: camara
jgwong: Cámara
DrMad: camara camara ca ca mara camara!
DrMad: CamaCama!
jgwong: Pokemón de Cámara :)
DrMad: :D
DrMad: Cámaron
DrMad: evoluciona en Camerino
DrMad: y luego en Camarote
DrMad: …y luego en Canons5is :)
jgwong: y luego en Camarada

Posteriormente decíamos “Mara Mara” en la mitad de cualquier conversación y se quedó la cámara pokemona con el nombre de “Mara.” :)

Pero bueno, pasemos a lo que nos interesa, las fotos. Estas son algunas que he tomado:

Little bird

Cherry smile

Density

Mara tiene un modo “Super Macro” con la puedes tomar fotos de tan cerca que, literalmente, el lente de la cámara está tocando el objeto. Aquí el teclado de mi celular:

Nokia E50 Keyboard

Lo que me gusta de esta cámara es el control. En una boda reciente quise tomarle una foto a corta distancia a unos amigos y como el flash los iba a bañar en overexposure le bajé la intensidad del flash y salió una foto muy buena. Como todas las Powershot de Canon, tienes el modo Manual donde puedes controlar todos los parámetros (apertura, exposición, etc).
Cuando tomas fotos continuamente como paparazzi el buffer de la cámara te recibe una buena cantidad — es más, nunca me he quedado sin buffer. Es una lástima que el intervalo aumente cuando usas flash. Contaba con eso para tomar buenas fotos en la boda.
Otra cosa que me gusta es que el viewfinder no es un hueco sino que tiene un mini LCD que reproduce lo mismo que ve el sensor. Es lo más cercano a una DSLR, pero la gran decepción es que el LCD es de menor calidad. No tiene suficiente resolución para saber si ha enfocado correctamente. Tiendo a tomar fotos con el LCD externo cuando me interesa ver el enfoque y el color.
La pantalla del LCD externo si es genial. Muy, muy sharp, los colores bien vivos, buena resolución. Varios me han elogiado la pantallita. Ah, y se puede girar para poder tomar fotos de ángulos extraños.
El zoom es fabuloso. Mi SLR anterior era 28-80mm, este es 36-432mm (f/2.7-3.5). Para zooms largos es indispensable un trípode, muy a pesar del publicitado Image Stabilization de Canon.
Y lo mejor que me gusta es que está soportada también con el firmware del proyecto CHDK. Lo he probado un poco y es fascinante, pero al momento no lo uso.

De las cosas que no me gustan es que no hay modo Bulb, el tiempo máximo de apertura es de 15 segundos. Con CHDK se puede aumentar ese número a algo de 65, que ayuda en algo.
El sensor es bastante ruidoso en ISOs altos. La regla es no pasar nunca de ISO 400, donde ya es notorio el ruido, pero aún tolerable. El máximo es ISO 1600 pero es inservible.
Solo tiene un punto de enfoque (mi SLR tiene siete) que se puede mover con el cursor, pero no es la voz. Nunca me había percatado de lo útil que es tener varios puntos de enfoque hasta ahora. Como no es un SLR y no puedo ver exactamente lo que ve el lente es a veces difícil enfocar manualmente. Ya me ha pasado que una foto que se veía bien enfocada en el LCD terminó ligeramente borrosa en el monitor de la computadora. Enfocar con el LCD del viewfinder es inútil, no tiene resolución suficiente para saber si está bien enfocado. En fin, Mara no es una DSLR. Todo tiene su precio.

En resumen estoy muy contento con la cámara. Finalmente tengo una digital de buena calidad para seguir aprendiendo fotografía y capturar gratos momentos y la belleza del jardín de mi casa. :)

Seguiré publicando más fotos en mi Flickr.

Responses

  1. Hi, Jg. Me alegra mucho que hayas obtenido una nueva cámara.Aunque… la mía también se llama “Mara” la llamo “Marita”, jeje :P. En fin. Sé que te dará muchos frutos.Bendiciones ;)

  2. Qué buenas fotos has sacado para recién tenerla… revisé tus fotos en Flickr, definitivamente las de los pajaritos te han salido muy buenas, y las macro realmente salen nítidas… a ver si te subes algunas nuevas pa checkearlas…

  3. Gracias. No es la primera cámara que tengo, sólo por eso algunas salen bien, jaja. No he tenido tiempo de salir a tomar fotos nuevamente, espero pronto poder tomar y subir algunas más.

  4. la info q colocastes me sirvio bastante, gracias… aunque aun no me decido cual comprar, si la s5 de canon o la lumix fz18 de panasonic, pero igual muy util tu opinion

  5. hola,he llegado a punto de colapsar, hace dos dias me han regalado CANON EOS 450D EF-S 18- 155 Y VENIA CON LA IMPRESORASELDHY CANON CP740, EN FIN A MI TODO ESTO ME SUENA A EUSKERA, SIEMPRE ME HA ENCANTADO LA FOTOGRAFIA Y AHORA ME HAN PROPORCIONADO EL INSTRUMENTO PARA Q SEA YO QUIEN AHORA CREE, EN FIN POR FAVOR ACONSEJENME SI ESA ESTA BIEN O SI ME RECOMIENDAN ALGUNA OTRA YA QUE AUN TENGO UNA SEMANITA PARA CAMBIARLA. A MI PARECER LA IMPRESORA NO ES TAN IMPORTANTE APARTE QUE LA VEO CHIQUITA PREFERIRIA UN ZOOM O ALGUN OTRO LENTE Y COMO AHORA HAY OFERTAS NO SE,,,ESTOY PERDIDAAA,,ESPERARE DE COMO ESPERA EL SEDIENTOOOO ALLLGOOO DE LIQUIDOOOO….ME LLAMO DALI.

  6. Daliana: Wow, es una buena cámara. El lente zoom está muy bien, te comento que mi anterior cámara tenía un lente de 28-80mm (el tuyo es 18-155mm así que ya te imaginas la enorme diferencia).
    Te aconsejo que retengas la impresora y aprendas a usar al máximo la cámara que tienes. Algo muy importante que aprendí es que el verdadero secreto de la fotografía está en el fotógrafo y no en la cámara. Te recomiendo altamente que leas este enlace: http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm

Comments are closed.