Todo un padre joven

La última vez que estuve en Lima asistí a un evento de la Asociación Nacional de Webmasters Peruanos en la universidad Ricardo Palma. El proyecto para el cual estaba trabajando requería que estuviese en las instalaciones del cliente, así que me tardé en llegar. Fue la primera vez que entré a la “Richi” y estaba perdido.

Buscando el número del salón, finalmente los encontré. Habían varias personas fuera, y me pareció raro ver que eran todos un tanto mayores. Cuando llegué a la entrada del salón me recibieron muy cordialmente. Pregunté si era aquí la charla sobre webmasters y, casi sin entenderme me contestaron que sí, me dieron un folder satinado con hojas dentro y me invitaron a entrar. “Gracias por venir,” me dijo la mujer que recibía a las personas. Otra persona que estaba a su costado le comentó, “Caramba, todo un padre joven, ¿no?”

Era obvio que algo andaba mal. El salón estaba medio vacío y observé que la práctica totalidad de personas eran mucho mayores que yo. Ninguno con la pinta de saber qué significa “RSS” ni mucho menos “#0000FF”. Abrí el folder y vi que contenía información sobre inscripciones, cursos, currículas, formas de pago, etc.

“Eh, hay un error,” le comenté a la mujer que me recibió. “Estoy buscando una charla de la Asociación Nacional de Webmasters… sobre Teletrabajo…”
Ella me miró con una sonrisa perfecta y le devolví el folder. “No hay problema, entiendo.”
“¿No sabe dónde es?”
“No, pero puedes preguntarle a esa persona. ¡Hasta luego!”

Resulta que a último momento habían cambiado de salones y la conferencia estaba llevándose a cabo en otro lado. Llegué y allí estaban Alex y Nelly escuchando ya una de las interesantes charlas.

Me da risa la confusión, pero a la vez admiración que nunca dejaron de tratarme bien, ni siquiera tras confirmar que yo no era, pues, un padre con un hijo en edad universitaria.