Fleep: comic en línea de intriga, supervivencia y matemáticas

Acabo de descubrir que nunca les conté de esta joya. “Fleep” es uno de mis comics favoritos de todos los tiempos, escrito y dibujado por Jason Shiga, quien aparte de dibujar comics, le apasionan las matemáticas y estadísticas.

La tira trata de un muchacho que, de un momento a otro, despierta en una cabina telefónica de la cual no puede escapar: está completamente rodeada con concreto. La trama se revela poco a poco mientras el protagonista intenta descubrir cómo escapar de allí antes que se le acabe el oxígeno usando los recursos que tiene a la mano (dos lapiceros, una novela, tres monedas y 20 pies de hilo dental) y sus conocimientos de matemáticas — que le resultan de mucha ayuda en esta situación de vida o muerte.

Son los problemas matemáticos y la humanidad del personaje principal el deleite de este comic. La práctica totalidad de la historia sucede dentro de la cabina telefónica, demostrando que no necesitas recorrerte planetas enteros disfrazado y enmascarado para hacer una historieta adictiva, efectiva y magistral.

Gracias a internet podemos disfrutar de este comic gratis en la página de Jason Shiga. No los va a defraudar para nada.

Se los recomiendo altísimamente.