Junio 14, 2004

Semana ocupada
Esta semana no espero bloggear mucho, tengo bastantes cosas por hacer. Empezando porque me toca hacer el boletín para mi Iglesia, la clase de la Escuelita el Domingo, la limpieza del local el Sábado, una reunión especial para el Día del Padre y luego una charla para el Congreso, este Lunes y Martes. Whew!
Espero que no se me malogren mis planes ni salga ningún imprevisto.

Dicho esto, voy a escribir harto para postear esto mañana (o sea, hoy) y dejarlos con algo sustancioso de lectura que compense la falta de esta semana. :)

Dunas y Dune
Estos días he estado leyendo Dune de Frank Herbert. Aún no lo he terminado, pero es excelente y fascinante. Yo conocí Dune por la película, pero cuando yo la ví de pequeño, en inglés (no entendí nada) y desconocía completamente del libro. Como muchos, jugué un poco de Dune, el juego de Cryo y luego la joya clásica de Dune II de Westwood. Me perdí la miniserie reciente de Dune que pasaron por cable. Con mi primo Oscar vimos un par de episodios. Recuerdo que estaban dando uno y yo iba a viajar a Ica, con muchas ganas de ver a Cris, así que no ví ese episodio completo.

Aún no he terminado de leerlo. Dune es el otro nombre de Arrakis, un planeta muy ambicionado porque de él se obtiene el Spice (también conocido como Melange), un recurso único que tiene muchas propiedades. Pero Arrakis es un planeta demasiado hostil, completamente lleno de arena y sol, donde el agua es uno de los elementos más indispensables y valorados. Cuando leo el libro me dan ganas de beber agua como loco. :) El agua allí es vida, tiene un valor religioso y vital. Escupir frente a una persona es un gesto de aprecio y valor: es el agua de uno. Después de entender lo escasa que es el agua allí te das cuenta que escupir es un desperdicio.

En la Escuelita Dominical de mi Iglesia enseño junto con Toño a la clase de 4to a 6to de Primaria. El Sábado hicimos un pasemo con los chicos a Huacachina, un oasis de Ica que tiene como principal atractivo una laguna. Todo lo que rodea a la laguna son cerros y dunas de arena. Subiendo esos cerros (y cansándome horriblemente en el trayecto) me puse a pensar en Dune, en los gusanos y el ambiente inhóspito. Fue un tanto gracioso e interesante, como intentar imaginarse y “vivir” un libro.

Oh, y me fascinan las habilidades de las Bene Gesserit. Cómo desearía tener el mismo autocontrol que tienen ellas.

“Fear is the mind killer.”

Componiendo otra vez
Me presté la guitarra de Deyvi, así que me puse a componer en la tarde, sabiendo que a partir del Lunes empezaría a ocuparme en todas las tareas pendientes. Tengo ideas para dos canciones, y a una de ellas he empezado a componer un acompañamiento con el Impulse Tracker (es el único tracker decente que puedo correr en mi laptop). La canción se llama “Angeles,” pero aún me falta completar la letra y terminar de trackear la segunda parte. Es difícil componer con una Soundblaster Pro, samples limitados (mi CD de mods se malogró, grr) y unos audífonos misios de mi discman. Pero ahí vamos, no debo quejarme porque peor es nada.

Thesaurus
Estoy queriendo ampliar mi léxico. Tras ver el copioso thesaurus de Dictionary.com le pregunté a mi primogenitora si teníamos un diccionario de sinónimos y antónimos en nuestra morada. La respuesta fue negativa, pero en la noche apareció en mi lecho un diccionaro de Editorial Bruño. :)
Gracias Mami! :D Este diccionario no tiene ni la mitad de sinónimos que ofrece el thesaurus de Dictionary.com, pero no debo quejarme, porque peor es nada. ;)

6 Replies to “Junio 14, 2004”

  1. Hunter--- comentario uno Junio 15, 2004 at 9:28 PM

    Bueno Empezare por comentarte que esta cool que me recuerdes en tu blog, pero… a ver si te haces un tiempillo para que me instales Mandrake. y te preguntaras,

  2. Hunter--- comentario 2 Junio 19, 2004 at 1:48 PM

    oe te pasas tu libro, creo que es el que me estabas contando la vez pasada a ver si le doy una leida, ya que termine de leer LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR y no pasa nada con Vargas Llosa

  3. no escuches a hunter es MUY cargoso!!!, y… hace tiempazo q no visitaba tu blog :D esta bacan

  4. Hunter: Tengo el libro en formato electrónico y en inglés. Avísame si de todos modos lo quieres.

    Cris: Plop! Ya veo que has estado leyendo todas las entradas antiguas. :)

  5. Si es increible ver como cambia y pasa el tiempo ;)

  6. Ni lo menciones. :\\

Comments are closed.